¿Cada cuánto tiempo se hace mantenimiento a los gimnasios al aire libre de Envigado?

¿Cada cuánto tiempo se hace mantenimiento a los gimnasios al aire libre de Envigado?

Es un espacio hecho para incentivar el deporte en los barrios del municipio y que hasta ahora, según los vecinos, ha cumplido dicho objetivo. Usuarios de los gimnasios al aire libre también hacen algunas recomendaciones sobre el mantenimiento y seguridad de las máquinas.

Gimnasio al aire libre en el barrio El Portal.

Lea además: Indisciplina en Laureles por uso de gimnasios al aire libre sin protección

Realizamos un recorrido por algunos de los gimnasios adecuados en Envigado y nos dimos cuenta de la acogida que tienen entre los vecinos de todas las edades. Juan, vecino del barrio El Portal, dice que “Nosotros tratamos mantener en buen estado estas máquinas porque son nuestro ‘parche’ acá en el sector. Lo importante es que la Administración también le ponga el ojo a los gimnasios”.

Conversamos con Beatriz Pabón, secretaria de Obras Públicas de Envigado, quien nos explica sobre dicho mantenimiento. “Los materiales de las máquinas son altamente resistentes al sol y al agua, por eso se llaman gimnasios al aire libre, porque pueden estar a la intemperie sin problema. Debo decirles a los vecinos que estos espacios tienen un mantenimiento cada 3 o 4 años, precisamente por su resistencia”.

Le puede interesar: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

En la loma del Escobero nos encontramos con Andrés, un vecino que se encontraba en el gimnasio al aire libre instalado en este sector. Sin embargo, asegura que no es muy amante del ejercicio. “Yo veo que la gente viene acá, se distrae y hace sus ejercicios. Vamos a ver si me animo (risas). Acá estoy sentado, pero descansando un rato”.

Loma del Escobero.

Lo contrario pasa unas cuadras más abajo, en el barrio Uribe Ángel, donde hay un gimnasio creado por ‘Ico’, vecino y entrenador personal, quien lleva 13 años con este espacio. “Vienen los vecinos a hacer ejercicio, asesorados por mí. Eso me gusta, es una labor que lleva bastante tiempo”. Y se nota el gusto por la actividad física. Residentes cercanos llenan el lugar, todos incentivados por ‘Ico’.

‘Ico’ (de pantaloneta verde) y sus vecinos pupilos del barrio Uribe Ángel.

Lea también: No tire la toalla, Catalina le da el secreto para no abandonar el ejercicio

En el barrio La Magnolia, Albeiro Agudelo está contento con el gimnasio, según él, “donde vienen los jóvenes y familias a disfrutar. Estos son espacios que se necesitan en la comunidad. Lo único es que ojalá pongan algún techo para que uno no se tenga que mojar en esta temporada de lluvias”.

La Secretaria de Obras Públicas dice que “son gimnasios al aire libre y no se pondrán techos, esto para evitar que haya problemas de seguridad y personas se queden allí consumiendo drogas”. Además, explica que “en Envigado tenemos 49 gimnasios al aire libre y en El Plan de Desarrollo comenzaremos, en conjunto con el Índer de Envigado, con un diagnóstico para adecuar más gimnasios incluyentes, es decir, que podrán usar personas con movilidad reducida”.

¿Usted es usuario de los gimnasios al aire libre? ¿Le ha gustado esta propuesta para el bienestar de la comunidad? Al parecer, así es.

Le recomendamos: Si amas a Envigado únete a este grupo de Facebook

Redacción y fotos: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

(Visited 205 times, 1 visits today)