Vecinos hicieron velatones en distintos sectores de Laureles

Manifestaciones con velas en Laureles, Medellín

Vecinos hicieron velatones en distintos sectores de Laureles

Varios grupos de vecinos se reunieron en distintos puntos de la comuna 11 (Laureles Estadio) de Medellín, en la noche del 5 de mayo, con velas encendidas.


En la Estación de Policía de Laureles, en el barrio Lorena, los asistentes a este encuentro se reunieron para mostrar su solidaridad con la situación que se vive actualmente en la ciudad y el país.

Durante la velatón se llevó a cabo una eucaristía y la comunidad entregó a los integrantes de la fuerza pública rosas blancas.

Lea además: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

“En agradecimiento grandísimo a todos los policías, un aplauso para ellos que se lo merecen. Todo nuestro respeto y admiración“, comentó Miriam Hernández, de Yo Me Llamo, quien brindó una serenata a los asistentes.

“Fue un apoyo que quisimos presentarle a la Policía porque estamos en una comuna en la que no han pasado mayores problemas, han estado superatentos. No podemos juzgarlos a todos por unos cuantos. No estamos en contra de las protestas, estamos apoyando también las manifestaciones, pero que sean pacíficas”, detalló Stella Marín, líder de la comuna.

Le sugerimos: Salga de dudas, así serán las restricciones en Antioquia del 7 al 11 de mayo

Por otro lado, Adriana Barrientos, habitante del sector, recordó que “no solo se realizó el homenaje en la Estación de Policía de Laureles, sino que también estuvieron en el primer parque con velas y bombas blancas. Me pareció un acto muy bonito, por la unión de las personas y la Policía, en medio de una situación difícil. Fue un acto de integración por la paz y la solidaridad que debe replicarse en todos los rincones de nuestra ciudad”.


Finalmente, esta misma noche en el segundo parque vecinos del sector también encendieron velas e hicieron sonar las cacerolas como símbolo de esperanza.

 

No se pierda: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por Redacción Gente
gente@gente.com.co