“Mi hijo se equivocó…” Mamá de J Balvin se pronuncia sobre el vídeo ‘Perra’

“Mi hijo se equivocó…” Mamá de J Balvin se pronuncia sobre el vídeo ‘Perra’

Últimamente los titulares acerca del cantante J Balvin mencionan más sus escándalos que sus éxitos musicales, y es que no contento con la disputa generada hace tres semanas con el rapero Residente por el ‘boicot’ a los premios Latin Grammy, el pasado 18 de octubre fue removido el polémico videoclip ‘Perra’ de la plataforma de Youtube.

Captura del vídeo de YouTube de J Balvin

A pesar de que el vídeo musical fue lanzado el pasado 7 de septiembre alcanzando rápidamente millones de reproducciones, no fue si no hasta el lunes 11 de octubre cuando la vicepresidenta y canciller de Colombia Martha Lucía Ramírez, se pronunció a través de una carta abierta rechazando esta canción, que la bola de nieve comenzó a rodar en contra del artista paisa.

Lea también: Albita, el amor de la vida de J Balvin

“Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad”, así se titula el texto en el que Ramírez también hizo referencia al escándalo de un ciudadano extranjero que se paseó por una conocida calle de El Poblado con una modelo en ropa interior, argumentando que se trataba de un contenido para plataformas digitales.

Martha Lucía calificó de “sexistas, racistas, machistas y misóginas” las imágenes del vídeo en el cual aparecen mujeres negras disfrazadas de animales caninos. Algunas de las tomas muestran inmediaciones de un barrio humilde en el cual los habitantes bailan al ritmo de una letra que para la consejería presidencial para la equidad de la mujer “vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Captura del vídeo de Youtube de J Balvin

Aunque la autora del tema es la cantante dominicana Tokischa, las críticas han estado mayormente dirigidas a J Balvin, quien aparece sosteniendo dos cadenas atadas al cuello de dos mujeres disfrazadas de perras, una escena que ha provocado opiniones divididas entre los usuarios de redes sociales.

De cara a esta nueva controversia que envuelve a uno de los cantantes más populares del país, su madre, Albita Balvin, vecina del barrio Conquistadores, se pronunció sobre el contenido de esta producción audiovisual, “cuando yo me enteré yo lo llamé, ¿dónde está el josesito que yo conozco?, no sé ni qué decir”.

Lea además: Cuando Maluma era un vecino más de Envigado

Tomado de Facebook Nos cogió la noche Cosmovisión

Albita mencionó que no vio el vídeo hasta el final porque no veía en ninguna parte a su hijo, pero que definitivamente estas son experiencias que sirven para hacer cambios, “no podemos idealizar a nadie, él tiene sus virtudes y sus defectos y quizás lo que pasó esta semana no representa a mi hijo”.

Por otro lado, en entrevista para la W Radio con el periodista Daniel Coronell, la cantante Tokischa se refirió a la letra del tema musical escrito por ella, afirmando que no le tiene temor a expresar su sexualidad y que al momento de elegir cuál colaboración musical realizar con el reggaetonero paisa, él decidió apostarle a ‘Perra’.

No se pierda: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

En respuesta a la vicepresidenta de Colombia, Tokischa manifestó que ella solo expresa lo que ya existe, no es algo que se esté inventando y el concepto ‘perra’ es algo que viene de mucho tiempo atrás y representa a una mujer libre, empoderada, que no le importa lo que digan de ella.

Ramírez concluyó su carta abierta invitando públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra.

De su interés: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Pese a que los rumores indican que el vídeo fue retirado de YouTube por acusaciones de racismo al utilizar modelos afrodescendientes atadas a una correa, la plataforma no se ha pronunciado al respecto al igual que J Balvin, un personaje que sigue dando de qué hablar a nivel nacional e internacional.

Por Michelle Acevedo Vélez
michellea@gente.com.co

(Visited 648 times, 1 visits today)