Con parquímetros planean contrarrestar el mal parqueo en la circular cuarta

Mal parqueo en la circular cuarta en Laureles, Medellín

Con parquímetros planean contrarrestar el mal parqueo en la circular cuarta

Un mal estacionamiento en ambos costados de la circular cuarta tiene cansados a los habitantes de Laureles (Medellín), quienes aseguran que desde el funcionamiento de una nueva notaría ha aumentado el número de vehículos en la zona.

En este punto de la circular 4.ª con la transversal 74 son recurrentes las quejas por el mal parqueo de algunos visitantes a la Notaría Sexta y algunos hoteles que hay en el sector.

“Algunos días se vuelve muy complicado salir de la circular cuarta ya sea para tomar la carrera 70 o la avenida Nutibara, todo gracias al mal estacionamiento de vehículos particulares que son dejados a ambos costados de la calle”, comenta el vecino Mario Londoño.

Lea además: ¿Hacen falta más parqueaderos públicos en Laureles?

Según las quejas, incluso hay hombres con chalecos que organizan el estacionamiento de los carros y motocicletas que van llegando al lugar.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Tienen chalecos como si fueran contratistas de Espacio Público, pero son los mismos señores del trapo rojo que hay en otros puntos de la ciudad. La gente les da dinero por avisarles si vienen los agentes de tránsito y parquean en cualquier parte de la calle, incluso montan los carros en andenes de viviendas y hoteles aledaños”,denunció el vecino.

Por su parte, visitantes al lugar como Samuel González exigen que “estos lugares donde se tramitan diligencias deberían tener parqueaderos públicos porque uno aprovecha un par de horas de almuerzo en el trabajo para venir por un momento. Es una vía poco transitada y perfectamente se podría crear una zona de parqueo reglamentada”.

Visite también: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Por su partte, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que “nuestros agentes de tránsito han realizado varias inspecciones a este sector para velar por el uso adecuado del espacio público. Además, desde el área técnica y legal se vienen estudiando la posibilidad de implementar allí una zona de estacionamiento regulado“.

Así mismo, desde la entidad aseguraron que han realizado algunos comparendos a conductores que parquean en esta circular, pese a las señales de prohibido parquear que colocaron desde la notaría.

Lea también: En El Velódromo no aguantan el mal parqueo de buses en el barrio

Foto principal: Tomada de la cuenta de Twitter de Luis Alfonso Yepes B. (@luisyepesb).
Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co