Mal parqueo, un problema recurrente en Carlos E. Restrepo

Mal parqueo en Carlos E. Restrepo (Medellín)

Mal parqueo, un problema recurrente en Carlos E. Restrepo

Durante la cuarentena algunos vecinos de este barrio de la comuna 11 Laureles-Estadio (Medellín) aseguraron que ha aumentado la problemática del mal parqueo, ya que algunos visitantes que salen a hacer sus compras de víveres dejan sus carros o motos parqueados en las aceras, impidiendo el paso de los peatones.

La comuna 11 constantemente ha sufrido de la inconsciencia de algunos conductores que dejan su vehículo mal estacionado, en cualquier parte de la calle o lo montan a los andenes, obstaculizando el paso peatonal y generando un riesgo para ellos.

Mauricio Mesa, presidente de la junta de acción comunal (Jac) del barrio Carlos E. Restrepo, aseguró que “en las ocasiones que he podido salir, he visto que uno de los puntos más críticos es la carrera 65 con la calle 51, ya que los clientes de los establecimientos comerciales que allí se encuentran, invaden las aceras con sus carros, como se evidencia en las fotos”.

Aunque desde la Jac han denunciado este problema ante la Secretaría de Movilidad, Mesa manifestó que “ellos responden por medio de las redes sociales pero deberían estar monitoreando lo que sucede en las vías principales, la carrera 65 es una entrada al barrio y cuando se bloquea el anden con los carros, a los peatones les toca caminar por la calle y es peligroso“.

Lea además: Piden más seguridad para evitar accidentes en las ciclovías temporales

Este líder comunal añadió que incluso se presentan problemas de movilidad cuando los buses se estacionan mal para recoger pasajeros en la carrera 65, en el cruce con la carrera 50. “Un bus mal parqueado en esta zona genera un taco muy grande en la vía central que es la entrada y salida del barrio”.

Además, otra de las preocupaciones de este vecino es que “para el flujo de peatones que tiene la carrera 65 hacia la Universidad Nacional, los andenes son angostos y se encuentran en muy mal estado. Necesitamos una intervención pronto”.

Por su parte, para Octavio Bedoya, vecino del sector, este no es el único punto crítico, ya que al frente de la Biblioteca Pública Piloto y la entrada al parque de Carlos E. Restrepo por la calle 53 son focos de mal parqueo de vehículos e invasión a las aceras.

“Aún en cuarentena seguimos viendo el mismo mal parqueo, me imagino que es porque los carros no pueden salir y los dejan parqueados en cualquier parte. Sin importarles que obstruyan una entrada a un conjunto residencial o usen mal las celdas de parqueo“, comentó el vecino.

De interés para usted: VIDEO: Piques de motos durante la cuarentena generan malestar entre los vecinos

Al presidente de la Jac le preocupa una situación y es que la mayoría de vehículos mal parqueados no son vecinos del sector, sino que otras personas dejan su carro o moto todo el día.

Vienen de Suramericana y de la Universidad Nacional a parquear sus carros en Carlos E. sin importar donde los estacionan”, manifestó Mauricio Mesa.

Desde el pasado 12 de mayo, los agentes de tránsito han visitado la zona con periodicidad. Sin embargo, no han encontrado vehículos mal parqueados.

Ante esto, Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad, aseguró que “venimos haciendo permanentes controles en las vías de la comuna 11. Sin embargo, el llamado es a que la gente respete las normas y se parqueen en los sitios permitidos”.

Lea además: Bigote, el pizzero alemán de Carlos E.

El funcionario manifestó que no hay excusa si hay poca circulación de vehículos o solo eran 5 minutos mientras estaba de compras, siempre hay que respetar los espacios de los peatones y ciclistas.

Desde este despacho han realizado campañas de sensibilización, control y regulación. “Quedamos atentos a cualquier queja de la comunidad que requiera nuestra intervención”, concluyó el subsecretario.

En lo que va de este año, de los 924 comparendos que se han impuesto por mal parqueo en la comuna 11, 43 de ellos han sido en el barrio Carlos E. Restrepo.

Le sugerimos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co