Vecinos denuncian mal parqueo de buses en la canalización de la Ana Díaz

Mal parqueo de buses en la canalización de la Ana Díaz, Medellín

Vecinos denuncian mal parqueo de buses en la canalización de la Ana Díaz

Los vecinos de los alrededores de la canalización de la Ana Díaz están cansados de la situación que se presenta con algunos conductores de buses, quienes utilizan las vías paralelas a la quebrada como punto de espera mientras salen a hacer su ruta.

Basuras, mal estacionamiento, lavado de vehículos en vía pública, ruido y contaminación, son algunas de las problemáticas que los vecinos de este sector del occidente de Medellín manifiestan que se presentan a diario cuando los conductores de buses llegan y se parquean al lado de la canalización Ana Díaz a esperar hasta que les toque el turno de la ruta.

Berenice Cruz, residente de El Velódromo, comentó que “no solo son los buses de Poblado Laureles quienes vienen aquí, hay otras rutas de buses y el problema es que si dejan mucha basura en los alrededores de la canalización. Dejan los vasitos de los tintos o las envolturas de mecato que se comen”.

Lea además: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Problemáticas similares se viven metros más arriba en este corredor, más exactamente en la calle 35 C a la altura de la carrera 87. Allí algunos conductores se toman un descanso y a los vecinos que viven al frente de la quebrada les incomodan algunas conductas de los trabajadores.

Usan la quebrada como sanitario para hacer sus necesidades, además aprovechan el espacio público para lavar los buses y perfectamente pueden quedarse horas en el mismo lugar”, manifestó un habitante del sector.

La problemática del parqueo en esta canalización no se presenta solamente con buses de transporte público, sino también con motocicletas y vehículos particulares.

Le sugerimos: En El Velódromo no aguantan el mal parqueo de buses en el barrio

Gente consultó con Rosemberg Dueñas, gerente de la empresa Autobuses El Poblado – Laureles, quien explicó que  los vehículos “que se encuentran en estos lugares no hacen un parqueo permanente sino un relevo, mientras uno llega el otro sale a hacer la ruta. En el lugar contamos con un jefe de ruta que inspecciona el tiempo de parqueo”.

Sobre la queja de la comunidad de que los conductores que usaban la quebrada como baño Dueñas respondió que “logramos habilitar el arrendamiento de un baño con un establecimiento comercial del sector. Hay algunos vecinos que no están de acuerdo con que sea un paradero para el transporte público, pero no se pueden sobredimensionar estos conflictos”.

Visite también: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

De igual manera, enfatizó que ningún vehículo afiliado pasa la noche en la vía pública por asuntos de seguridad o queda parqueado por horas en esta zona, “ya que debemos cumplir con una frecuencia”, comentó el gerente.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Medellín se comprometió a “realizar labores de control para verificar si se presenta obstaculización de la vía o incumplimiento por funcionamiento del paradero de buses”.

El pasado 21 de marzo, en hora pico, agentes de tránsito expidieron órdenes de comparendo por mal estacionamiento a los responsables de los vehículos dejados en la zona a la altura de la carrera 87, mientras que en los otros lugares no encontraron carros o motos mal estacionadas.

Lea además: El mal parqueo perdura en la entrada al cerro de las Tres Cruces

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co