En El Velódromo no aguantan el mal parqueo de buses en el barrio

Mal parqueo de buses en la iglesia de Lourdes, Medellín

En El Velódromo no aguantan el mal parqueo de buses en el barrio

Los vecinos de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, al occidente de Medellín, están cansados de la situación de mal parqueo que se presenta por parte de algunos conductores de buses que dejan toda la noche los vehículos en la bahía de la iglesia.

Durante varios meses habitantes del barrio El Velódromo han luchado contra la problemática del mal parqueo de algunos buses que se estacionan en frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la calle 45 E con la carrera 75, aseguran que a pesar de los llamados a la Secretaría de Movilidad algunos conductores continúan dejando estos vehículos durante la noche.

Le sugerimos: Los 6 puntos críticos por mal parqueo en Laureles

Estella Montoya, vecina del sector, comentó que “desde hace 3 meses este lugar se convirtió en la terminal de buses de San Javier. Ni siquiera son rutas del barrio y a veces los dejan parqueados durante toda la noche. Esperamos que el tránsito nos ayude porque no se pueden dejar vehículos parqueados en la vía pública”.

Y no solo parquean en este bahía que se usa como parqueadero de visitantes para los feligreses que visitan la iglesia en su carro, sino que también lo hacen en la canalización de quebrada Ana Díaz (calle 45G) con la carrera 75.

Lea además: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Vecinos como Andrés Pamplona denuncian que “varias veces han bloqueado la entrada de las viviendas o se parquean por horas en la calle sentido occidente – oriente. Se parquean ahí a esperar que les toque el turno para salir a trabajar, pero estamos cansados del ruido y la contaminación que generan estos buses que hacen su recorrido por San Juan”.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín comentaron que “los buses no deben pernoctar en la vía pública. Con nuestros agentes seguiremos estando atentos para hacer control. Se programarán visitas nocturnas y nos contactarnos con la empresa para recortarles esta irregularidad”.

Agentes de tránsito visitaron el lugar el 14 de abril en horas de la mañana. Sin embargo, no encontraron ninguno de estos vehículos parqueados en frente de la parroquia.

En Medellín hay 39 empresas de buses y solo una tiene un parqueadero privado donde pueden guardar sus vehículos completamente. Por su parte, hasta la fecha no se han realizado comparendos por mal parqueo en esta zona de la comuna 11.

Visite además: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co