Luisa creó un teatro mental

Luisa creó un teatro mental

En este espacio la gente puede equilibrar cuerpo y mente, reconectarse con su verdadero yo y ampliar sus conocimientos. Respirar, escuchar y aprender.

Además:  ¿En qué se convertirá antiguo colegio Palermo de San José en El Poblado?

Tocar la guitarra, hacer sonidos con la voz, interpretar el piano, cantar, recitar poesía… Todo en un mismo lugar y con una misma intención: relajar los músculos y la mente para lograr entrar en un verdadero estado de meditación.

En los últimos 2 años, Luisa Fernanda Garcés Beltrán, se ha dedicado a escribir y a usar su voz para generar tranquilidad en las demás personas.

Ese fue su primer paso para darle vida al Teatro de la Mente. “Adoro las artes escénicas, durante mucho tiempo fui actriz, y llevar una obra de teatro solo a la imaginación, donde los recursos son ilimitados, era un gran reto, así como la oportunidad perfecta para combinar mis pasiones”.

Recuerde: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

Comenzó grabando y compartiendo, a través de Instagram, videos con palabras que se le venían a la cabeza, fusionadas con paisajes sonoros que verdaderamente generaran paz.

También: Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas

Al yoga, la meditación y los retiros de silencio, Luisa llegó mientras estudiaba Ingeniería de Matemáticas en la Universidad Eafit.

Ahí fue que se dio cuenta que lo suyo no eran las ciencias exactas y prefirió cambiarse para psicología. Sin embargo, de esta última carrera tampoco se graduó.

“Me fui a vivir a Australia durante 3 años y entendí que, por mi personalidad, no puedo estar en la academia, por eso mi acercamiento a las artes ha sido de forma autodidacta. Me encanta ir a una biblioteca, aprender y usar ese conocimiento para crear”.

Es así como en el Teatro de la Mente, esta vecina de 27 años comparte una meditación poética, en donde cada quien, al aire libre o en un lugar cerrado, disfruta de este espacio de relajación, cultivo de amor propio y la expansión de la consciencia.

No se pierda: Sofía le enseña a meditar y dibujar a través del Zentangle

POR: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co
FOTO: Julio César Herrera

(Visited 115 times, 1 visits today)