Luis Felipe, el vecino que llegó en bicicleta a Coveñas

Luis Felipe, el vecino que llegó en bicicleta a Coveñas

Este vecino que rueda con varios colectivos de ciclistas de Belén y Laureles se aventuró a recorrer en su bicicleta los bellos paisajes de varios municipios de Antioquia hasta llegar al mar en Coveñas. Un desafío que venía planeando antes de la pandemia y que hasta ahora pudo cumplir. Así fue su experiencia.

Luis Felipe Rivera Osorio, comerciante de profesión aprovechó unos días de sus vacaciones para irse de paseo en bicicleta, solo que esta vez la travesía le duró 3 días de ida y 3 de regreso, pues se fue hasta la costa en el municipio de Coveñas, departamento de Sucre.

“Desde años atrás quería hacer un recorrido largo, iba a salir solo y a un compañero le gustó la idea, se animó y emprendió el viaje en su bicicleta. Durante la planeación tuvimos en cuenta cada trayecto, los ascensos, distancia entre cada municipio y los aspectos sociales para evitar la inseguridad”, explicó el ciclista.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Fue un viaje con mucha preparación porque calcularon el tiempo de pedalear, con el fin de que no los cogiera la noche en plena carretera. “Nosotros nos fuimos en plena vía principal, rodábamos desde las 6:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., haciendo paradas para comer e hidratar. Cuando llegamos a Planeta Rica sí nos cogió un poco la noche hasta las 7:00 p.m.”, señaló el vecino.

Valdivia, Tarazá, Caucasia, Planeta Rica y Montería, fueron algunos de los pueblos que estos ciclistas visitaron durante el recorrido antes de llegar a su destino, donde permanecieron 4 días.

Para este vecino fue una experiencia única que posiblemente repetirá cuando vuelva a tener un tiempo libre. “La gente que iba en carros particulares nos aplaudía, nos daba ánimo, nos regalaba comida y agua. Me gustó que en el camino conocimos personas muy amables con culturas diferentes”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

¿Qué recomiendan?

Según Luis Felipe Rivera cualquier vecino puede realizar este tipo de recorridos teniendo en cuenta factores como el clima, la comida, el mantenimiento a la bicicleta y las rutas a tomar. “Lo más importante es planear el viaje con anticipación, tomarse el tiempo de conocer cada ruta y trayecto por donde vas a pedalear y prepararse físicamente para llevar un buen ritmo”.

La alimentación puede ser cereales en barra, maní, granola, bocadillos y chocolate que son comestibles, que dan mucha energía y ayudan en los ascensos. Como es un viaje a la costa hay que tener en cuenta la hidratación constante y un atomizador con agua para irse echando, con el fin de regular un poco la temperatura.

Antes de salir Rivera comentó que se debe realizar un mantenimiento preventivo a la cicla y llevar un kit de herramientas para atender alguna dificultad en la vía. “Debe incluir las palancas para desmontar las llantas, llaves hexágonas para los cambios y los frenos, neumático de repuesto, parche y pegante para posibles pinchazos y lo más importante, un inflador pequeño”.

Lea además: Manuel Londoño es el alcalde de la bicicleta en Medellín

Además el vecino recomendó que se debe tener una preparación antes de hacer una travesía de este tipo, conociendo la forma del tráfico de vehículos, huecos o algunas calles en mal estado. No es recomendable viajar de noche, “entonces los ciclistas deben administrar muy bien su ritmo”.

Por lo general Luis Felipe Rivera monta 3 veces a la semana y los fines de semana sale a ruta para conocer algún municipio de Antioquia. Así ha conocido 60 pueblos y también participa con colectivos de Laureles para rodar como Siclas, Señoritas al Pedal y La Magia de la Bici.

De interés para usted: Recorrido por Laureles para quienes apenas empiezan a montar en bicicleta

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Cortesía

(Visited 278 times, 1 visits today)