Recomendados para que visite en esta época de vacaciones

Recomendados para que visite en esta época de vacaciones

Llegaron las vacaciones de fin de año y los vecinos que se quedan en la ciudad buscan opciones para divertirse con los suyos. Algunos de esos lugares que ofrecen nuestros barrios están disponibles con actividades culturales y recreativas durante todo el mes de diciembre, con el fin de entretener a vecinos, visitantes y extranjeros que llegan a estas zonas.

Espacios como el Museo El Castillo, Parque Ambiental La Heliodora, Casablanca (Casa de la artista envigadeña Débora Arango), Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) y la UVA, Ilusión Verde, brindan planes para vivir la Navidad de una manera diferente. “Nuestros barrios también tienen lugares que ni conocíamos y pasan desapercibidos. Así que es importante apropiarnos de estos espacios, especialmente en fechas de descanso”, dice María Eugenia Villa, vecina del barrio Manila en El Poblado.

El Museo de Arte Moderno de Medellín tiene una variada programación durante todo el mes de diciembre. Un buen lugar para visitar en el sector de El Poblado. Recomendado: ‘Expedición Cultura’, una iniciativa de Comfama que se orienta al estímulo de habilidades para la vida a partir de experiencias de formación centradas en el arte, la conversación y las diversas expresiones de la cultura. Mayores informes: (604) 444 26 22.

Durante la época decembrina, el Museo El Castillo en El Poblado presenta la tradicional Exposición de Pesebres, que irá hasta el 5 de febrero. Son más de 200 pesebres, entre tradicionales bíblicos, artísticos, de gran formato y típicos antioqueños, con la temática “Vimos su estrella en oriente y venimos a adorarlo”. Además, el público puede contar con recorridos guiados y días de camping para amigos y familias.
Mayores informes: (604) 266 09 00.

El Parque Ambiental La Heliodora, ubicado en el barrio El Dorado en Envigado, está abierto a la comunidad desde 2016 y su área protegida en extensión es de 25.7 hectáreas, un lugar perfecto para el descanso y la conexión con la naturaleza. Está abierto al público, todos los días de 6 a.m. a 6 p.m.

La UVA, Ilusión Verde, ubicada en El Poblado (Cl. 3b sur #29 B – 56), es uno de los espacios más buscados por los vecinos para el
descanso, la lectura y actividades culturales. Allí se encuentran la Biblioteca Pública de El Poblado, la Fundación EPM, Buen Comienzo y el Inder.

El hogar de la artista antioqueña Débora Arango, más conocido como Casablanca, es hoy un museo para el disfrute del público que admira el arte y la cultura. Cada rincón de esta casona recuerda las vivencias de una de las artistas más importantes del país. Volverá a abrir sus puertas el 15 de enero. Informes: 604 339 40 00 ext. 4680.

Le recomendamos: ¿Cuándo estarán listas las obras en Envigado?

Por: Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co

Fotos: Julio César Herrera, Carlos Velásquez y Manuel Saldarriaga

(Visited 58 times, 1 visits today)