Aquí puede terminar de llenar el álbum del mundial

Lugares donde comprar caramelos del mundial Catar 2022 en Medellín

Aquí puede terminar de llenar el álbum del mundial

Conozca los lugares dónde puede conseguir e intercambiar las láminas que faltan para llenar el álbum del Mundial de Panini. Hay puestos que tienen más de 15 años en el occidente de Medellín.

Aunque el precio del álbum, en comparación a las 2 últimas Copas del Mundo (Brasil 2014, Rusia 2018), subió casi un 75% en el precio de las láminas y de las cajas por 104 sobres, la pasión de muchos coleccionistas sigue intacta y muchos buscan los cromos que les hacen falta como antesala a la cita mundialista.

Por tradición a los vecinos que les faltaban láminas para llenar su álbum se desplazaban hasta el sector de La Bastilla, en el centro de la ciudad, lugar reconocido por la venta de libros y textos escolares, donde con lista en mano dictaban número por número en una de tantas chazas.

Sin embargo, no solo existen las cambiatones en algunos centros comerciales de los barrios como Unicentro y Arkadia, sino que hay puntos fijos donde los vecinos pueden comprar sobres sueltos, láminas especiales, escudos o intercambiar repetidos.

De interés para usted: María Camila escogió ser árbitra de fútbol de profesión

¿Qué precio tiene Messi en el álbum del mundial?

Lugares donde comprar caramelos del mundial Catar 2022 en Medellín

Carrera 66B con la calle 34A (Conquistadores)

Quién no conoce el puesto de Guillermo Monsalve, en el parque ubicado afuera de la entrada 3 de Unicentro. Desde el 2002 comenzó a llenar el álbum y comenzó su punto de venta a partir de una curiosidad.

‘El mono’, como le dicen sus clientes y vecinos, dijo que “yo en ese tiempo estaba en octavo semestre de mi carrera, era un pelado y por la fiebre del fútbol decidí llenar el álbum de Corea y Japón. Quería hacer platica, pero nunca pensé que por los repetidos me dieran plata y así fue que empecé”.

Desde ese día comenzó a comprar sobres y cajas para destaparlos y vender láminas sueltas en las diferentes cambiatones.

Le sugerimos: Jóvenes educan a través de su pasión por el fútbol

Para el siguiente mundial en 2006 fue organizado, guardó la inversión y “la ganancia fue para comprarle utensilios a mis hijos que estaban pequeños”, comentó. Inicialmente estuvo en Unicentro, pero decidió instalar un puesto en el parque del agua.

En este punto se pueden conseguir cambios de 2 láminas por 1, jugadores básicos por $1.000 pesos y escudos desde $5.000. Sin embargo, jugadores como Messi pueden costar $20.000, Cristiano Ronaldo $15.000 y Neymar $10.000

“Mucha gente viene con lista para llevarse 100 o 150 caramelos y el factor diferencial es que yo les garantizo láminas originales y los jugadores más costosos terminan costando $1.000 pesos en ese listado”, comentó ‘El mono’.

Visite también: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

¿Hay caramelos falsos del álbum de Panini?

Lugares donde comprar caramelos del mundial Catar 2022 en Medellín

Carrera 84 con calle 34 (La Castellana)

Con lupa en mano, un cajón pequeño y un cuaderno donde guarda los caramelos más valiosos, se encuentra Fernando Zapata en la carrera 84 a la altura del Colegio Corazonista, allí tenía su puesto de camisetas desde hace 20 años, pero la pasión por los mundiales lo contagió y desde 2010 vende el álbum y cambia láminas con estudiantes y sus familiares.

Lo que más valoro es que llenar el álbum se convirtió en una actividad familiar, vienen los papás o los abuelos con los niños, con lista en mano para mirar los caramelos que les hacen falta y pues trato de atenderlos lo mejor posible y que se vayan felices”, comentó el vecino.

Así mismo, dijo que la lupa es para identificar láminas piratas para que no le dañen los álbumes a los coleccionistas. Los caramelos falsificados se reconocen por su impresión y el tamaño, los colores son menos vivos y son más grandes. En las figuras de extras, las falsas dicen moderna en vez de modena que es la palabra en portugués.

Conozca también: Esto cuesta llenar el álbum del Mundial de Qatar

Este vecino tuvo que hacer un préstamo de $ 5 millones de pesos para comprar 12 cajas de 104 sobres. Sin embargo, comenta que le ha ido tan bien que ya libró la inversión y todavía tiene cajas para destapar y vender al detal.

No solo hay cambios de caramelos en La Bastilla

Lugares donde comprar caramelos del mundial Catar 2022 en Medellín

Calle 30A con la carrera 82A (Belén La Palma)

Martha Gaitán decidió dejar su puesto en la Bastilla para vender y cambiar láminas con los vecinos de Belén y los visitantes del centro comercial Los Molinos.

Quise cubrir otros sectores de la ciudad, para evitar que los vecinos tengan que bajar al centro. Además hay muchos mal intencionados que están metiendo láminas piratas en las cambiatones”, contó esta vecina que lleva 50 años trabajando en este mercado de los álbumes y cromos coleccionables.

Su puesto se reconoce porque tiene varias réplicas de las Copas del Mundo.

Además puede leer: Steven, el vecino de Belén campeón mundial de waterpolo

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Esneyder Gutiérrez

(Visited 1.299 times, 1 visits today)