Visite estos lugares en Belén mientras está de vacaciones

FOTOS Así quedó el renovado parque de Belén

Visite estos lugares en Belén mientras está de vacaciones

El colectivo Vigías del Patrimonio Yamesíes de Belén recomendó algunos lugares donde se puede hacer turismo comunitario en la época de vacaciones. Parques, historias, medio ambiente y gastronomía son algunos de los planes.

Alumbrado navideño parque de Belén

El corazón del barrio es el parque:

Aparte de visitar la parroquia de Nuestra Señora de Belén, puede tomarse uno de los famosos cafés con aromas que venden en el parque principal y comer una de las empanadas famosas de la carrera 76 con la calle 30 A.

Además de visitar el comercio de la zona que ofrece prendas de vestir, productos de maquillaje, accesorios, artesanías y otras cosas sin tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Visite además: Recorrer Medellín en bicicleta, a eso le apunta el turismo

Turismo comunitario en Belén

Párchese en la plazoleta de la Villa:

La plazoleta central de la Villa de la Aburrá se convirtió en uno de los puntos de encuentro de los vecinos de la comuna 16, quienes se reúnen a disfrutar de diferentes preparaciones de comidas rápidas, pizza al horno o compartir una cerveza.

En este lugar realizan diferentes tipos de eventos como batallas de rap, ventas literarias y de comic, además de muestras de cuentería.

Turismo comunitario en Belén

Caminata por el cerro de las Tres Cruces:

Cada domingo puede realizar una caminata para subir el cerro de las Tres Cruces. La entrada para las personas es en la Loma de los Bernal, al frente del Colegio Padre Manyanet. Además, el Inder y otros grupos realizan caminatas ecológicas hasta la cima de este lugar, con el fin de conocer algunas de las especies de fauna y flora que habitan.

Lea además: En Parques del Río crean un centro de turismo inteligente

A los visitantes se les recomienda el uso de tenis cómodos, bastón para sostenerse en algunos pendientes y llevar buena hidratación y algún snack como fruta o un chocolate pequeño.

Turismo comunitario en Belén

Un pasón por la historia del barrio:

Recorra sitios de interés histórico para la comuna 16 como el antiguo Preventorio de Belén en San Bernardo, lugar donde estaban recluidos menores de edad y que tiene varias leyendas urbanas.

Así mismo, puede visitar el cementerio del barrio en Miravalle donde están las cenizas de personajes emblemáticos para el barrio y la ciudad.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

También puede visitar el Parque Biblioteca donde constantemente realizan actividades literarias, ambientales, y artísticas para todo tipo de personas.

Turismo comunitario en el corregimiento de Altavista

Visite el corregimiento de Altavista:

El corregimiento de Altavista también tiene algunas actividades diferentes como el museo del Manzanillo, objetos históricos rescatados por la comunidad, visitar el mirador El Cielo o las fincas cafeteras, con el fin de conocer el proceso de la recolección de este grano.

Así mismo, conocer la Maloca de Altavista, un espacio cultural para conocer del teatro y diferentes presentaciones de baile.

Visite además: Nueva ruta de turismo comunitario beneficia a negocios de Laureles

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo Gente

(Visited 110 times, 1 visits today)