La Policía tiene identificadas 15 plazas de vicio en Belén

Lugares donde venden marihuana y drogas en Belén, Medellín

La Policía tiene identificadas 15 plazas de vicio en Belén

Las autoridades tienen identificadas 15 plazas de vicio en Belén, la comuna 16 de Medellín. Recorrimos algunos de estos lugares para conocer la forma como se comercializar la droga.

La comercialización y distribución de estupefacientes es una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos de los diferentes barrios de Belén, asegurando que esta actividad fraudulenta genera conflictos más graves como el consumo de drogas en menores de edad, delincuencia común, indigencia y disputa entre bandas delincuenciales por el territorio.

Parques, escenarios deportivos, callejones, deprimidos de los puentes y canalizaciones de las quebradas, son algunos de los puntos donde las autoridades han identificado el expendio de drogas como marihuana y base de coca.

Un vecino de Belén Alameda, quien prefirió no dar su nombre por seguridad, denunció que “mi apartamento se está desvalorizando gracias a los habitantes de calle que vienen a consumir drogas en los bajos de Bulerías. Lo peor del caso es que este punto se convirtió en un punto de venta de drogas para ellos y para otras personas que llegan en vehículos particulares. A pesar de los llamados a la policía, quienes venden siempre regresan porque nunca les encuentran nada, la encaletan entre los escombros del lugar”.

Lea además: Estos son los sitios donde más consumen drogas en Belén

Bajo de Bulerías en Belén Alameda.

La comunidad también denunció otros puntos como la canalización de La Picacha, la cancha de Belén Rincón y la parte trasera del Preventorio en San Bernardo, donde también se presenta la problemática del microtráfico.

SIGUEN VENDIENDO

Vecinos Gente recorrió algunos de los puntos identificados por las investigaciones de la Policía de Belén, catalogados con expendios de drogas, con el fin de analizar la forma de comercializar los estupefacientes, a pesar de las labores de control por parte de las autoridades.

Cancha de Belén La Nubia.

En los 5 puntos visitados descubrimos que en 3 de los lugares venden estupefacientes actualmente. En el caso de Bulerías es un hombre en bicicleta que al parecer esconde la droga en otro lugar, porque hace esperar a sus clientes de 7 a 10 minutos.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Desde bolsas de marihuana, cigarrillos de varios tamaños, bazuco y otros derivados de base de coca se ofrecen. Preguntamos por otro tipo de sustancias psicoactivas sintéticas como papelitos, éxtasis y tussi y el hombre que vendía manifestó que “casi nunca trabajan con ellas, pero que las venden por encargo”.

Por su parte, en la cancha de Belén la Nubia y en la carrera 74, en San Bernardo, son un grupo de 3 hombres, donde 2 vigilan y 1 entrega la droga. En ambos lugares solo vendían cigarrillos de marihuana con un valor de 4.000 pesos.

Carrera 81 A con calle 32 B en la Villa del Aburrá.

ACCIONES DE LA POLICÍA

Desde la estación de Policía Belén explicaron que durante lo corrido del 2021, “realizamos actividades de prevención, individualización, registro a personas y vehículos, y controles a establecimientos abiertos al público, lo que ha generado imposiciones de comparendos, capturas y hallazgos de sustancias alucinógenas que son dejadas a disposición de la Fiscalía”.

Visite también: El parque de los rappis genera preocupación en Belén

A corte del 22 de mayo han ejecutado 18 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Así mismo en labores de patrullaje han incautado 19.000 gramos de marihuana, 1.184 gramos de base de coca y 1.115 de gramos de bazuco.

Carrera 74 con calle 24 en Belén San Bernardo.

De igual manera, desde la entidad aseguraron que “hemos desarrollado campañas preventivas para concientizar y sensibilizar a las personas acerca de la importancia de no permitir el consumo y la comercialización de sustancias psicoactivas en estos lugares”.

La invitación es a que la comunidad suministre información a las autoridades de los establecimientos abiertos al público que se encuentren distribuyendo este tipo de sustancias prohibidas.

Calle 32 con carrera 64A en Belén Fátima.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co