El George Harrison de Yo Me Llamo se lanzó como solista

El George Harrison de Yo Me Llamo se lanzó como solista

El George Harrison de Yo Me Llamo se lanzó como solista

Este vecino de Envigado acaba de presentar su primer EP con Monopop. Conozca sobre la carrera musical de Lucas.

Aunque Lucas Acevedo no es George Harrison, disfrutó de su fama. Gracias a él y al resto de beatles desarrolló y expandió su ahora notoria armonía vocal… Gracias a esa agrupación británica este vecino regresó al rock and roll.

A pesar de que Luis Carlos siempre ponía música clásica en la casa, Lucas, su hijo, se interesó primero por el rock. Todos los domingos él lo llevaba a los tradicionales videoconciertos de Amadeus, en el Parque de Banderas, mientras que en semana, el pequeño trataba de sintonizar las emisoras que lo ponían a mover la cabeza durante el recorrido del bus escolar.

Con sus amigos colocaba unos casetes y hacía la fonomímica. Tuvo una batería, tocó charango, conformó grupos de música andina y ya, cuando entró a la adolescencia, creó una banda de rock. Ahí él interpretaba la guitarra.

A penas llegó a las cuerdas se interesó por el violín. Se dedicó día y noche a estudiar el instrumento, por eso, luego de graduarse del colegio, inició el pregrado de Música en Eafit. Trabajó 5 años con la orquesta sinfónica de su universidad, giró a diferentes ciudades con la Filarmónica Joven de Colombia y fue maestro en la Red de Escuelas.

Paralelamente tocaba en Enkii, una banda de Rock-Indie-Pop, hasta que en 2013 uno de los integrantes de Beatside, una agrupación que hace tributo a The Beatles, lo invitó a hacer parte del grupo.

“Decidimos presentarnos a Yo Me llamo, para imitar a la banda de rock británica. Pasamos y estuvimos más de 3 meses participando en el reality. Después llegaron los conciertos, se estaba cumpliendo ese sueño infantil de tener una banda y ese fue el punto de quiebre, ahí me di cuenta que la música clásica no era lo único para mí“.

Al poco tiempo, Beatside se acabó (hoy en día siguen dando conciertos) y este vecino inició Eleven Violin, un show que mezcla el toque clásico de las cuerdas con los beats electrónicos de la música contemporánea. En 2015 también comenzó a dar clases de violín en el Colegio Montessori y se aventuró a escribir canciones.

“Sentía que tenía una deuda con esa búsqueda musical que no lograba concretar en otras exploraciones. Lo hice sin ninguna pretensión, sin embargo, una canción, se convirtió en 2, 3, 4 y llegaron un montón de ideas musicales que quería desarrollar”.

Intentó conformar una agrupación, hasta que decidió lanzarse como solista. Así llegó a Monopop, su proyecto personal. “De todas formas, algunos amigos aportaron sonidos… baterías, teclados, sintetizadores… Fue algo que hice solo, pero que sin su ayuda no hubiera sido posible”.

Según Lucas, Monopop es el resultado de todas sus influencias musicales: el violín, la guitarra, el espíritu “brit” y su voz, que la exploró por primera vez cuando interpretó a George Harrison, aunque nunca se imaginó “que iba a terminar cantando”.

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 8, 2019

Categoría

Artistas, Envigado, Gente

Tags

beatles, cantante, envigadeño, envigado, George Harrison, música, músico, Yo Me Llamo