Padre, madre e hija unen sus pasiones para crear un emprendimiento familiar

Los regalos de Ana, emprendimiento familiar en Laureles, Medellín

Padre, madre e hija unen sus pasiones para crear un emprendimiento familiar

Los Zapata Zuluaga son una familia tradicional de Laureles (Medellín) que se reinventó durante la cuarentena por el nuevo coronavirus para conectar a familiares y amigos a través los detalles, el tejido y el buen café.

Le interesa: El amor por la repostería unió a este par de hermanas

El año pasado, cuando se pensionó como bacterióloga, Ana Zuluaga buscó una manualidad que le permitiera relajarse y ocupar el tiempo libre.

Sin embargo, con la llegada del covid -19 sus encuentros semanales de tejido y macramé se suspendieron.

“Dio la casualidad de que, semanas antes de que nos encerraran, mi hija Carolina había regresado a Medellín después de hacer un intercambio en Estados Unidos y como por la pandemia se le dificultó conseguir empleo como psicóloga, aprovechamos el costurero”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los regalos de Ana (@los_regalos_de_ana) el

Además: Estas mellizas de Envigado unieron más a su familia con un nuevo emprendimiento

Ana le enseñó a su hija y a su esposo la técnica y ellos la perfeccionaron a punta de tutoriales.

“Vimos en el tejido, más que un pasatiempo, una oportunidad para generar ingresos, pues mi papá trabaja con el transporte escolar y hasta ahora no ha retomado labores”.

Los 3 comenzaron haciendo atrapasueños, cojines, telares y porta macetas en macramé.

Recuerde:En medio del confinamiento, estos 3 amigos crearon La Fábrica del Pan

No obstante, a esa idea de negocio se le sumó la fascinación de Carolina por empacar regalos.

“Se me ocurrió diseñar anchetas y personalizar obsequios para ser cómplices de quienes buscan llegar al corazón de sus seres queridos a pesar de la distancia”.

Primero le ofrecieron el servicio a amigos y familiares, “pues en Navidad yo soy la encargada de empacar los regalos de todos, entonces ya conocían mi trabajo (de hecho, la primera ancheta que vendimos nos la encargó mi hermanito), hasta que el voz a voz le dio alas a este emprendimiento“.

No olvide: Ahora este par de amigas diseña ropa de playa para la ciudad

De igual forma, su padre, Juan Fernando, también aportó su granito de arena: “Aproveché mis conocimientos y algunos contactos para incluir en las anchetas café de origen y sus métodos de preparación… Ahora también asesoramos y compartimos información sobre el tema”.

En Los Regalos de Ana, cada miembro de la familia aporta creatividad para elaborar los mejores detalles. Incluso siempre andan preparados, “en la casa sembramos las plantas para los regalos y tenemos una bodega con dulces, café y licor por si nos encargan alguna ancheta para el mismo día”.

Importante: Preocupa el aumento de los casos de violencia intrafamiliar en Laureles

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Octubre 31, 2020

Categoría

Emprendedores, Gente, Innovadores

Tags

café, emprendimiento familiar, familia, familiar, hecho con amor, hija, idea, laureles, macramé, madre, mamá, Medellín, NEGOCIO, negocio familiar, padre, papá, pasiones, Regalos, talento, tejido