Los problemas que aquejan al barrio Lorena en Laureles

Los problemas que aquejan al barrio Lorena en Laureles

Gente realizó un recorrido junto a vecinos y líderes comunales quienes manifestaron las principales problemáticas del barrio. Entre ellas destacan la falta de poda de árboles, la mala disposición de basuras y el abandono de lotes.

Siguieron alimentando las palomas

Ángela Montoya, líder comunitaria de este barrio comentó que “algunos vecinos continúan alimentando a las palomas, generando problemas de salubridad y daños en algunas casas tradicionales. Como aquí hay casas tan viejas como las de la carrera 79 con la transversal 39, las palomas generan daños en sus techos”

Además añadió que “a pesar de las advertencias para no alimentarlas continúan tirándoles maíz, arroz y restos de pan. Necesitamos más control y pedagogía”, comentó.

El mal parqueo no mejora

El mal parqueo de vehículos y volquetas es otro de los problemas que aquejan a los habitantes de este barrio. Los vecinos denuncian que a pesar de tener calles amplias, los carros estacionados allí bloquean la entrada a los parqueaderos privados de casas y edificios.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Así mismo, en calles como la 43 hay muchos talleres de mecánica que parquean los carros en las aceras y ponen en peligro a los peatones.

Sigue el conflicto con las basuras

Las basuras de la avenida Nutibara, la 80 y San Juan, la calle 43 y la carrera 79 son algunas de las vías principales del barrio donde se presenta la mala disposición de basuras y escombros por parte de algunos restaurantes en Laureles y obras de construcción.

“Como la oferta gastronómica se extendió de Laureles a Lorena, ya tenemos la misma problemática con las basuras. Hace falta más pedagogía porque muchos vecinos no saben ni el día, ni la hora en que pasa el camión recolector”.

Visite además: Después de varios nombres mi barrio se llamó Lorena

Peligro por las malas aceras

El 70% de los habitantes de este barrio de la comuna 11 son adultos mayores. A algunos de ellos se les dificulta subir escalas, pasar obstáculos, usan caminador o bastones como apoyo.

Es por eso que los residentes piden con urgencia los andenes especialmente de la avenida 80, San Juan, la carrera 78, la calle 43 y la avenida Nutibara, las cuales son aceras que tienen desniveles, están quebradas, tienen baldosas resbalosas y cuando llueve se inundan.

Preocupan las casas abandonadas

Según cuentan los líderes comunales, son más de 10 las casas que se encuentran deshabitadas y abandonadas desde hace varios meses. No saben si están en venta o serán demolidas.

Lea también: Fotos: en Lorena están cansados de vivir entre la basura

“Son casas muy grandes que necesitan un gran esfuerzo para hacerles labores de mantenimiento y limpieza. Sin embargo, la gente se va y el problema es para el barrio porque se vuelve un punto de consumo de drogas, roedores, basuras y descuido de los jardines”, señaló Ángela Montoya.

Cuatro años sin poda

Cuenta Carlos Humberto García, presidente de la Jac de Lorena, que hace 4 años que en EPM no les hacen jornadas de poda situación que genera inseguridad por factores relacionados por los cables de energía, por los fuertes aguaceros de las últimas semanas algunos están en riesgo de caerse.

Además, de que algunas copas de árboles son tan altas que tapan las luminarias y las cámaras de seguridad del barrio. Así mismo hay algunas especies de árboles que necesitan mantenimiento para recuperarlas.

De interés para usted: A la gente de Laureles le cuesta el cambio de nomenclatura

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Alexis Carrillo y Carlos Velásquez

(Visited 303 times, 1 visits today)