Los mejores 5 libros infantiles para leer en familia

Los mejores 5 libros infantiles para leer en familia

Manuela Restrepo Linares, bibliotecóloga de la universidad de antioquia y promotora de lectura en la sala infantil de la biblioteca EPM, hizo una selección de libros divertidos, fáciles y hermosos que acercarán a los niños a la literatura. Entérese.

EL ÁRBOL ROJO: SHAUN TAN

Le recomendamos: Los eventos imperdibles de Fiesta del Libro

En esta historia ilustrada y escrita por Shaun Tan, la protagonista nos lleva por un viaje, en medio de un mundo surreal, desde la desesperación y los días malos hacia la esperanza.

¿Por qué lo recomienda?
Por sus ilustraciones surrealistas y el estilo casi poético con el que aborda una de las emociones que más nos cuesta entender, la angustia. Para terminar con eso que buscamos en esos momentos, la esperanza.

AQUÍ ESTAMOS: NOTAS PARA VIVIR EN EL PLANETA TIERRA – OLIVER JEFFERS

Este divertido libro como todos los de Oliver Jeffers, es el intento de un padre de explicarle a su hijo, a través de un recorrido por el universo y el planeta tierra, los asuntos básicos que necesitamos saber para estar y ser en el mundo.

No olvide: Frank Martínez, el vecino que sorprende en MasterChef Celebrity

¿Por qué lo recomienda?
Oliver Jeffers es un autor que se caracteriza por ser muy cómico en muchos de sus libros, por eso y por la manera en cómo aborda un tema complejo de una forma tan empática y emotiva, es un libro esencial.

EL ENEMIGO: DAVIDE CALI

No le importa: ¿En qué se convertirá antiguo colegio Palermo de San José en El Poblado?

Es la guerra. Dentro de un agujero se encuentra un solado, cuenta que en el otro agujero hay un enemigo, un monstruo que mata mujeres, niños y animales, la guerra es culpa de él, eso le dijeron al soldado y eso mismo le dijeron al enemigo.

¿Por qué lo recomienda?
Un libro infantil de esos que son “incómodos”. Es para entender la guerra desde la experiencia de un solado y un enemigo, desde el absurdo de la misma, contada de una forma muy creativa.

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TI: SANTI BALMES

“Yo mataré monstruos por ti”, es lo que le dice papá a Martina cuando ella cuenta que sueña que los monstruos viven bajo el suelo y que algún día si todos saltan a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo.

También: Si le gusta ser vecino de El Poblado únase a este grupo de Facebook

¿Por qué lo recomienda?
Si eres alguien que le teme a la oscuridad y a dormir solo, tal vez este libro te conmueva y te ayude, no importa si eres niño o adulto. Aquí humanos y monstruos comparten miedo.

MIL OREJAS: PILAR LOZANO

Mil orejas no es un libro para sordos, sino una obra sobre las personas con discapacidad auditiva y sobre su forma de oír. Aquí los autores nos cuentan que una persona sorda no es aquella que no puede oír, una persona sorda en realidad es aquella que no quiere oír.

¿Por qué lo recomienda?
Este es otro poema hecho libro infantil. A través de un texto sencillo pero potente y unas ilustraciones sutiles y hermosas, este libro nos adentra en un viaje que tiene como intención hacernos ver las mil formas de escuchar.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Foto Archivo
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

(Visited 264 times, 1 visits today)