Los 5 lugares donde más roban motos en Laureles

Lugares donde roban más motos en Laureles, Medellín

Los 5 lugares donde más roban motos en Laureles

Estos son los 5 puntos de la comuna 11 de Medellín, Laureles Estadio,  donde más se han presentado este tipo de hurtos. Desde la estación de Policía de Laureles realizan campañas de prevención para evitar este delito.

El 80% del robo de motocicletas en la comuna 11 se producen bajo la modalidad de halado.

Con el fin de disminuir esta problemática el grupo de prevención y educación ciudadana de la estación de Policía de Laureles crearon la campaña “Por tu irresponsabilidad el ladrón te visitó”, una iniciativa para sensibilizar a los vecinos que dejan sus motocicletas abandonadas en la calle, a la suerte de que los dueños de lo ajeno se la lleven.

Según Diana Pérez, comandante al frente de la estación de Policía de Laureles, “en la comuna 11 hay presencia de muchos domiciliarios y visitantes que tienen este tipo de vehículos. La invitación que hacemos es para que no las descuiden, utilicen candados y déjenlas en zonas de parqueo seguras”.

Algunos de los corredores viales como las avenidas 70 y 80, la calle San Juan y la calle 55 (vía de salida de Los Colores), son algunos de los puntos donde más se han presentado robos de motocicletas durante los primeros 4 meses del año, con un total de 23 casos. Por su parte, Carlos E. Restrepo es el barrio donde más se reporta esta problemática con 6 casos.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Las autoridades han recuperado 13 motocicletas en la comuna 11, en lo que va del 2021, mientras que en el 2020 se recuperaron un total 20. La avenida San Juan y la calle 55 (La iguaná) son los sectores más afectados por esta problemática con 7 casos, le siguen el barrio Carlos E. Restrepo con 6, la avenida 70 con 2, y un solo caso en la avenida 80.

¿CÓMO CUIDAR SU MOTO?

Según Iván García, gerente de asuntos públicos y corporativos de Auteco, “hay una preocupación por el incremento del hurto de estos vehículos y más allá de requerir la atención de las autoridades, hay una serie de recomendaciones para disminuir esta problemática y no ponérsela tan fácil a los bandidos”.

1) Llevar su vehículo a los centros de servicio autorizados por las marcas, con el fin de garantizar el buen tratamiento de los repuestos y evitar que en lugares desconocidos o poco confiables saquen duplicados de las llaves.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

2) No se recomienda la instalación de alarmas satelitales o de sonido que no estén autorizadas por las marcas, durante el periodo de garantía, ya que pueden generar daños en el sistema eléctrico.

3) Dejar las motocicletas bien estacionadas, preferiblemente en zonas cerradas y vigiladas. Nunca dejarlas en la vía pública sin ningún tipo de observación.

4) Marcar algunos de los componentes de la motocicleta para evitar la comercialización de repuestos robados. Esto incluye chasis, barras, mofle, tapas, entre otras.

LLAME EN CASO DE ROBO

Para reportar el hurto de su vehículo puede llamar:

Estación Policía Laureles: 413 14 54.
CAI de Los Colores: 421 99 60.

Lea también: Estos son los 5 barrios de Laureles Estadio donde más roban

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co