Los libros más prestados en la Parada Juvenil de la Lectura

Los libros más prestados en la Parada Juvenil de la Lectura

Con diferentes muestras culturales, talleres de escritura, cine y stands de libros se vivió una nueva edición de la Parada Juvenil de la Lectura en el Parque Biblioteca de Belén.


Fueron 21 expositores que acompañaron la 14a edición de la Parada Juvenil de la Lectura, quienes vendieron 1.114 libros por un valor estimado a los $ 53 millones de pesos, lo que significó un incremento del 29% en comparación a la edición del 2021.

Del total de libros vendidos durante el pasado fin de semana $ 24 millones de pesos corresponden a productos literarios ilustrados, como fanzines, historietas, novelas gráficas, afiches y otros elementos de series, películas y cómics.

Vecinos de Belén y visitantes disfrutaron de este evento que utilizó los diferentes espacios del Parque Biblioteca donde se realizaron, durante 16 horas, cerca de 140 actividades literarias, culturales y artísticas.

De interés para usted: Récord de ventas en Días del Libro en Carlos E. Restrepo

Desde la secretaría de Cultura de Medellín aseguraron que hubo masiva participación de los jóvenes en este evento del libro y que aumentó la compra de libros y asistencia con relación a la edición del año pasado.

“Se registraron 5.462 asistentes que participaron de la programación, en los talleres de promoción de lectura, escritura y oralidad de Jardín Lectura Viva hubo 1.892 personas, el Cuentódromo convocó a 602 participantes en sus actividades de narración oral, mientras que en las charlas y talleres de Laboratorio Creativo participaron 374 visitantes”.

Lo que más gustó

Cuenta Gonzalo Montaño, expositor de libros Antimateria, que “los vecinos de Belén participaron activamente de la feria. Dentro de los libros más vendidos y pedidos por los jóvenes se encuentran historias futuristas, de ciencia ficción o ecotopías como los de Ursula K. Le Guin con La Mano Izquierda de la Oscuridad o Los Desposeidos, del lado local preguntaron mucho por Ladrida de Analú Laferal y por el lado de las novelas gráficas ganó La Gravedad y Otras Sustancias de Daniel Liévano”.

Visite además: 70 años de existencia de la Biblioteca Público Piloto

Por su parte, dentro de las actividades que más disfrutaron los asistentes a este evento se encuentran “Literatura a manteles, en la que los asistentes disfrutaron de un ambiente al aire libre con lecturas acerca del Solarpunk y las ecotopías. También, Litertattoo, en el que 57 jóvenes se hicieron un flash tattoo con diseños pequeños y rápidos”.

“En la Tarima Sonamos Así, el público disfrutó de las presentaciones del grupo La Terraza Ensamble, la argentina Paula Neder, La Fiera (grupo de Hip Hop y música urbana) y los artistas de rap y reggae, Clamor de Abismo y La Tifa”, explicaron.

Los libros más prestados en el Parque Biblioteca de Belén

Gente consultó con los promotores del Parque Biblioteca de Belén, con el fin de conocer los libros más prestados por los vecinos en la sala de lectura de juvenil, espacio dedicado a géneros como el cómic, terror, clásicos y sagas como Narnia y Harry Potter y que tiene visitantes entre los 8 y 20 años de edad.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Este es el top 5 de las historias más prestadas en el último trimestre del 2022:

1) El Fugitivo
Terence Blacker
Número de préstamos: 113

2) Carmen
Prosper Mérimée
Número de préstamos: 98

3) La Llamada de la Selva
Jack London
Número de préstamos: 97

4) Tras Las Montañas
Edwidge Danticat
Número de préstamos: 91

5) Bonsai
Christine Nöstlinger
Número de préstamos: 80.

Visite además: Los misterios que esconde el Parque Biblioteca de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 44 times, 1 visits today)