Estos son los 5 barrios de Laureles Estadio donde más roban

Los barrios de Laureles Estadio donde más roban

Estos son los 5 barrios de Laureles Estadio donde más roban

A pesar de la disminución de este delito en lo que va de este año, vecinos de la comuna 11 (Laureles Estadio) de Medellín continúan sorprendidos ante los robos que ocurren con frecuencia en sus residencias, lugares aledaños o espacios donde desarrollan actividades laborales y educativas.

Las denuncias con más frecuencia equivalen al hurto a personas, bajo la modalidad de fleteo. Es el caso de Juliana López, vecina de Conquistadores, uno de los barrios donde más ocurre esta problemática.

La mujer sacaba a su mascota en uno de los parques verdes que hay en la zona. En ese momento 2 hombres que estaban fumando se acercaron a ella, sacaron una navaja y le pidieron que les entregara el celular, para luego escapar en una motocicleta.

“Yo entregué el celular porque no iba a hacerme matar por eso, pero esta clase de robos son frecuentes. A la empleada de mi casa también le robaron un celular y un anillo que tenían cuando terminaba su día de trabajo”, aseguró López.

Le sugerimos: Aunque disminuyeron, los robos siguen siendo un problema en Laureles

En otro caso, a Jorge Carreño, vecino de Laureles, le abrieron su vehículo y le hurtaron sus pertenencias, mientras realizaba diligencias personales en la carrera 70. “Se supone que si son parqueaderos regulados, hay menos posibilidad de que te roben, pero no, los ladrones están en todas partes y hay poca presencia de la autoridad paca combatirlos”, aseguró el vecino.

Los barrios más afectados por el hurto a personas desde el 1.° de enero hasta el 17 de  julio de 2020, según datos recopilados por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), son Conquistadores (82 casos), Estadio (78) y Laureles con (74). Por su parte, donde se registraron más hurtos a vehículos son Laureles (12 casos), Estadio (12) y Florida Nueva (10).

Por su parte, Jaqueline Sucerquia, edil de la comuna 11, “pese al aumento de la presencia de la Policía, para los habitantes de Laureles no es una total garantía para que no ocurran estas problemáticas que afectan a la comunidad. El atraco desde motocicletas y asalto a mano armada, especialmente robo de billeteras, joyas y celulares, es una queja constante”.

Lea además: Preocupación por casos de hurto a residencias en Laureles

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguraron que los cuadrantes trabajan constantemente por brindar una plena seguridad de los ciudadanos y lograr una respuesta inmediata y oportuna ante estos casos.

“Este año hemos tenido más de 400 capturas por este delito. Esperamos que los ciudadanos continúen denunciando estos hechos y teniendo solidaridad con los demás vecinos. El trabajo por cuadrantes ha mostrado su efectividad y las cámaras de seguridad en las calles también han servido como medio de inteligencia”, explicaron desde la entidad.

Además, según cifras del SISC, en la comuna 11 se han reportado 892 casos de hurto a personas, 35 robos a carros y 179 a establecimientos comerciales.

Le sugerimos: De un carro en Laureles se robaron equipos avaluados en $ 45 millones

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co