Los 5 barrios de Belén donde más roban casas, autos y negocios

Preocupación por casos de hurto a residencias en Laureles

Los 5 barrios de Belén donde más roban casas, autos y negocios

Con preocupación ven algunos vecinos de la comuna 16 los casos de inseguridad que se han presentado durante este año. Piden a las autoridades planes más efectivos para reducir los hechos de hurtos en los barrios más afectados y que estas zonas vuelvan a ser tranquilas para sus residentes.

Cada barrio de la comuna 16 tiene dinámicas de vida diferentes, cada uno tiene sus propias problemáticas sociales y formas de hurto, y es una situación que les preocupa a los residentes.

Descuidos, atracos, halados y uso de la tecnología para forzar puertas y elementos de seguridad, son las modalidades más recurrentes para el robo de personas, vehículos, viviendas y negocios. Sin embargo, no todos los barrios tienen este flagelo, en algunos los planes de seguridad han fallado y en otros necesitan reforzarse.

De interés para usted: Preocupan daños y robos de contadores de agua en Belén

Así lo describe Juan Manuel Sánchez, vecino de Rosales, “que la calle 31 A a la altura de la carrera 66B es una cuadra donde delinquen a diario, los residentes están cansados de que se roben las partes de los vehículos de visitantes o que se entren a las casas a robar. A las 8:00 p.m. es un sector solo, oscuro y no se ve a nadie en la calle”, comentó.

En Gente consultamos con la Secretaría de Seguridad de Medellín, con el fin de conocer cuales son los barrios y sectores donde las autoridades deben realizar planes complementarios para garantizar la seguridad de los vecinos y contribuir a la prevención y disminución de estos casos, evidenciados con el número de hurtos cometidos en lo que va del año.

Le sugerimos: En La Loma de los Bernal piden la instalación de un Cai de la Policía

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) Belén, San Bernardo, La Gloria, Fátima y Rosales son las zonas donde más aumentaron los casos de hurtos en sus diferentes modalidades. De los 810 casos de hurtos a personas que se han cometido en la comuna 16, 127 han sido en Belén y 64 en San Bernardo, mientras que de los 95 robos a comercios 22 ocurrieron en Belén y 10 en Fátima.

Acciones de la Policía

Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval) informaron que “han hecho 446 capturas de personas en flagrancia cometiendo delitos relacionados con el hurto y la comercialización y distribución de estupefacientes, 31 por orden judicial y se han incautado 23 armas de fuego ilegal y se ha logrado la recuperación de 39 celulares”.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Los nuevos planes de seguridad incluyen el funcionamiento del Cai móvil con circulación en los barrios que no cuentan con un Cai físico y el patrullaje de zonas afectadas por estas problemáticas con drones y cámaras de seguridad.

Conozca el contacto del CAI de la Policía de su barrio:

FATIMA:
3014572208

ROSALES:
3127223143

LOMA DE LOS BERNAL:
3014382060

SAN BERNARDO:
3014312269

Lea también: ¿Mejora la seguridad con las iluminación del Cerro de las Tres cruces?

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 18 times, 1 visits today)