Lola, la perrita que se perdió por la explosión en la 70

Lola volvió con su dueña gracias al trabajo de todos

Lola, la perrita que se perdió por la explosión en la 70

La explosión en un local de la carrera 70 no solo generó lesiones a 14 personas en el sector. También una perrita huyó de su paseador debido al miedo y el fuerte ruido. Gracias al trabajo de los vecinos pudo volver con su dueña luego de estar varias horas perdida.

Lola volvió con su dueña gracias al trabajo de todos

Según las autoridades la explosión en la carrera 70a la altura de la calle 42, que le causó lesiones a 14 vecinos y la afectación a varios establecimientos comerciales, se produjo por la acumulación de gases.

Al sitio acudieron 3 máquinas de bomberos y varias ambulancias para atender a los heridos. Sin embargo, esta perrita que se encontraba dando una vuelta con su paseador, luego de la detonación salió huyendo despavorida.

“Cuando ocurrió eso Lola se encontraba con Óscar, su paseador, quien la saca 3 veces por semana durante 2 horas; pese a que estuvo perdida durante varias horas, ella esta bien. Físicamente no tuvo ninguna lesión mayor”, comentó Diana, dueña de la perrita.

Visite además: Conozca a Moli, la nueva mascota de Los Molinos

Sin embargo, Óscar sufrió varias heridas, una muy profunda en la pierna que se puede ver en la foto y la cual tuvo que ser atendida en un centro clínico. Apenas pudo salir del hospital lo primero que hizo fue visitarla para darle un abrazo.

Lola volvió con su dueña gracias al trabajo de todos

Una colaboración de todos los vecinos

Para encontrarla, Diana comenta que se logró gracias a la rápida acción de varios vecinos de Laureles, quienes compartieron el mensaje en grupos y estados de redes sociales. “Además de unos chicos que trabajan en la cevichería de la avenida 80 con la 35 que la tuvieron y me empezaron a buscar, la ayuda de Óscar en medio de este accidente, mi familia y mis amigos, fue fundamental para que Lola regresara a casa”, comentó su dueña.

Le sugerimos: Vecinos pueden caminar con los perros de la fundación Orca

Y es que esta mascota de 2 años es muy amada y consentida en su hogar, pues llegó de un hogar de paso fallido junto a su hermanita.

“Vi una publicación de la fundación Ángeles con Cola y decidí ayudar con el hogar de paso y las llevé al veterinario. Después de 2 días adoptaron a la hermanita y Lola quedó con nosotras, mis gatas la aceptaron y la cuidaron como parte de la familia. Desde ahí se convirtió en la alegría de la casa, es la mas mimada por todos. Realmente me cambio la vida”, señaló Diana.

De interés para usted: Carolina, Rocco y Jack le enseñan a hacer snacks saludables para perros

A pesar de que ya está en su casa Lola su dueña comenta que se nota nerviosa y un poco ansiosa producto del fuerte ruido que generó la explosión. Sin embargo, su trabajo en casa le permite estar cerca de ella y brindarle un acompañamiento para que nuevamente tenga su adaptación.

“El veterinario me recomendó retomar sus actividades con calma para que se acostumbre poco a poco a los ruidos fuertes, ponerle música instrumental suave cuando se note ansiosa y así ocultar ruidos como pólvora”.

Lola volvió con su dueña gracias al trabajo de todos

Diana espera que poco a poco retome su vida y su ritmo juguetón de siempre, mientras esperan la recuperación de su paseador, quien cuenta los días para volver a salir con ella.

También puede leer: Síguenos en nuestra cuenta de Tik Tok y disfruta de nuestros mejores videos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 581 times, 1 visits today)