En la Línea de la Felicidad contesta una payasa de Envigado

Línea de la Felicidad en Medellín

En la Línea de la Felicidad contesta una payasa de Envigado

Flecha es la clown con la que niños, jóvenes o adultos realizan una videollamada para jugar, bailar, cantar, soñar, reflexionar y conversar. Conozca sobre ella y este proyecto liderado por la Universidad de Antioquia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Invitación especial! ♥️🤡♥️

Una publicación compartida por Yeni Mira Marín (@yenimiramarin) el

No se pierda: Las historias publicadas en un grupo de Facebook terminaron en un libro

De Flecha, Yeni Mira únicamente tiene la contextura física, la alegría y un poquito de inocencia.

De resto esta payasa representa todo lo que a una persona común y corriente le cuesta ser: “La magia del clown está en la sinceridad y en no tener miedo a equivocarse. De hecho, el error es la motivación del payaso. Eso me sentir libre y tranquila en escena”.

Desde los 5 años de edad esta vecina de Envigado quiso ser actriz. Sin embargo, solo hasta que cumplió los 15, pudo ingresar a un semillero de teatro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y a la derecha, la pequeña Yeyo comiendo chucherías. 🌼♥️🤭🌼

Una publicación compartida por Yeni Mira Marín (@yenimiramarin) el

Del colegio se graduó convencida de que ese era su oficio, por eso, después de obtener el título de bachiller, estudió Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Antioquia.

Lea también: Chicho El Malo y sus Charlas de Cuarentena

“Empecé con un nivel más profesional y riguroso de pensar, estudiar y hacer teatro. En la carrera todo iba normal hasta que en el séptimo semestre ofertaron un curso de Clown para Intervención Social y, aunque no sabía casi sobre el tema, ahí me metí”.

Gracias a ese laboratorio se vinculó al proyecto La Paz es una Obra de Arte, y vestida de payasa visitó y ayudó a la población vulnerable de diferentes municipios antioqueños.

Hizo la práctica docente con su formadora de clown, ideó un montaje y fue ganadora de la convocatoria de estímulos a la creación del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, con el unipersonal Un Viaje a La Luna.

Le interesa: Desde su casa, Juan Duque trae humor para esta cuarentena

Desde el 23 de junio esta artista trabaja en Línea de la Felicidad, un proyecto creado por la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia.

Al principio este espacio solo buscaba alegrar los días de encierro a los hijos de los empleados de esta facultad durante la cuarentena, pero hoy está abierto para todo el mundo”. Y ha impactado a más de 240 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Algunos gestos y emociones de cuarentena. Jajaja 🤭🥰🥺

Una publicación compartida por Yeni Mira Marín (@yenimiramarin) el

La única condición es tener más de 4 años de edad y estar dispuesto a jugar, crear historias, bailar, cantar, soñar, imaginar o simplemente guardar silencio y mirarse a los ojos para sentir acompañado“.

Infórmese: 7 pasos para convertirse en Guasón

“Esta videollamada la hacen niños, jóvenes y adultos de todas partes de Colombia. Es gratis y lo único que deben hacer es agendar su cita en el correo electrónico: yenimiramarin@gmail.com o en el número 301 670 06 28“.

Cuando alguien llama, las 2 primeras preguntas Flecha son cómo se siente y qué lo hace feliz, “por ejemplo, ya tengo una amiguita que cada semana aparece para leerme un cuento o inventar historias juntas”, interrumpe la payasa con una voz medio chillona que transmite alegría, ingenuidad y esperanza.

Importante: En la mímica la cara blanca es lo de menos

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co