Lina Marín hace música para vestir

Lina Marín hace diseños inspirados en la música

Lina Marín hace música para vestir

Esta vecina de 34 años de edad, diseñadora y asesora de imagen, creó una marca que transforma música y la cultura que la rodean en ropa para mujer.

 

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Aunque vive en la Loma de Los Bernal (Belén), Lina se la pasa la mayor parte del tiempo en Laureles, donde hace una década materializó un sueño que a diferencia de otras historias no inició en la niñez.

Antes de llegar nuevamente a Medellín, esta bogotana quería estudiar Criminalística. Sin embargo, como era tan buena para los números, cursó 2 semestres de Finanzas y Comercio Exterior, “pero rápidamente me di cuenta que eso no era lo mío”.

Hizo un alto en el camino, se fue pasar vacaciones a la Ciudad de la Eterna Primavera y durante esos meses de descanso la mamá de una de sus amigas la metió al mundo de la moda.

 

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“Verla transformando las telas en prendas me apasionó y más porque siempre he tenido una manera muy particular de vestir, toda la vida he customizado mi ropa“.

Se matriculó en la Escuela de Diseño Arturo Tejada Cano, pero cuando obtuvo el título se le hizo imposible encontrar buen empleo, “en el que más duré, me quedé 2 días, porque ninguno me gustaba”.

Sin embargo, su hoja de vida era tan llamativa que la contactaron de Americanino. Viajó en bus desde Bogotá hasta Medellín para asistir a la entrevista de trabajo, con tan mal suerte que, después de un aguacero, llegó emparamada y 40 minutos tarde.

 

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Sun day 🖤

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“De todas formas la chica me atendió, miró mi portafolio y me hizo varias preguntas… De pronto se le aguaron los ojos y dijo: ‘Yo me veo en ti hace 10 años, y amo mi trabajo acá, pero mi consejo es que crees tu propia marca'”.

Lina regresó a la capital del país con el propósito de hacerle ropa a la medida a sus conocidos. Ideó Lina Marín Trademark, una marca que transforma música en trajes que se distinguen por su diseño innovador.

 

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Un amor transparente, genuino y poderoso. Frida 🖤 #amorporlosanimales #gatos #petfriendly Fotografia: @marelincallejas

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“Me alejé de las revistas y del internet para hacer ropa que no se pareciera a lo que ya existía, obviamente partiendo de lo básico y las categorías de vestuario, pero sin seguir ninguna tendencia”.

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Su musa son los artistas y sus melodías. Sus colecciones están inspiradas en cantantes, bandas, géneros, momentos históricos y estéticas. Por ejemplo la ultima fue pensada en Lana del Rey y su look setentero.

 

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“Luego de pensar en quien o qué tema o género nos vamos a inspirar comenzamos a investigar acerca de lo que pasaba alrededor de esto, la cultura del momento, el arte que lo acompañaba… Nos sumergimos en las canciones, escuchamos y diseñamos en simultáneo”.

En 2009 empezó a vender sus diseños en tiendas multimarca de varias ciudades.

“Hace 8 años me vine para Medellín porque ya era socia en 2 almacenes. Fui terca en distintos aspectos, como en no tener redes sociales, hasta que me obligué a mi misma y durante el confinamiento por el covid -19 ha sido una bendición para la marca”.

 

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Importante: Nuria celebra el cuerpo, el glamour y la comodidad

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 4, 2020

Categoría

Emprendedores, Gente, Laureles

Tags

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