Lina Betancurt da los mejores tips sobre empoderamiento y sexualidad

La sexóloga Lina Betancurt da claves para un buen sexo

Lina Betancurt da los mejores tips sobre empoderamiento y sexualidad

Seguramente en televisión o redes sociales ha visto a Lina Betancurt hablar sobre sexo. Conozca cómo se convirtió en educadora sexual.

Le interesa:Si se siente orgulloso de vivir en Laureles únase a este grupo de Facebook

Cuando Lina se conoció con el hombre que hoy es su esposo tenía más dudas que respuestas en cuestiones de sexualidad ¿Preguntarle a él? Imposible, era un hombre 13 años mayor que ella y no quería parecer una inexperta. Le daba pena.

“El sexo no lo veía como algo para disfrutar sino para demostrar amor… Tuve un largo periodo de mi vida donde me cuestionaba si era anorgásmica, si a lo mejor nunca iba a ser capaz de sentir ese tan mencionado orgasmo y del que mis amigas alardeaban en nuestras conversaciones, sólo podía reírme o quedarme callada. No sabía qué decir”.

Finalmente, dice, luego de estudiar el tema entendió que “debía empezar la sexualidad conmigo misma, no sólo tocándome, sino que mentalmente me tenía que sentir más confiada y relajada”.

No se pierda: Susana sana la energía sexual con el huevo de obsidiana

Empezó a buscar disfraces y prendas sexys para aumentar su seguridad. En ese entonces se desempeñaba como farmaceuta y como actividad económica adicional empezó a vender juguetes, lencería y cosmética erótica.

Además: Las historias publicadas en un grupo de Facebook terminaron en un libro

“Pero empecé a notar la necesidad de información, porque la gente no solo me preguntaba por los productos, sino que buscaban ayuda, no referente a lo que vendía, sino a su respuesta sexual”.

Aprendió del tema de manera autodidacta y desde hace 10 años se ha formado mediante distintos diplomados y estudios en asesoría sexual. “Aun tengo la tienda virtual de artículos para adultos (Tu Punto Sex), pero el plus es que doy técnicas y tips sobre sexo”.

Empezó a atender consultas individuales o en pareja y a dictar charlas y talleres. Asimismo, esta influencer y educadora sexual, que asegura que fue la primera en Colombia en abrir un canal de Youtube para hablar sobre sexo, hace videos y tutoriales por los que lamentablemente ha recibido decenas insultos.

Le interesa: ¿Cómo mantener el deseo en pareja durante la cuarentena?

“Ver y escuchar a una mujer hablando de sexo no es fácil para muchas personas por eso etiquetan, escriben comentarios malucos y hasta piensan que uno ofrece otro tipo de servicios. Al principio fue duro para mi y para mi familia, pero afortunadamente, por la manera en que enseño en redes, ya hay mucha gente cambiando ese concepto… “.

Lina ve la sexualidad con respeto y naturalidad. De ahí que a veces hable sin filtros delante de algunas personas que son susceptibles con el tema. Se gana una mala mirada y le toca controlar su efusividad.

Infórmese: A Miguel tener VIH no lo hace diferente

Actualmente estudia psicología para complementar sus conocimientos, pues más que una guía de cómo llevar a cabo ciertas técnicas, esta vecina de Laureles (Medellín) ayuda a las personas a romper prejuicios y a aceptar y reconocer su cuerpo. 

Por eso lo primero que les deja claro es que la terapia debe hacerse para sentirse bien con uno mismo, no por su pareja.

“Las mujeres suelen buscarme para incrementar su seguridad y por problemas de anorgasmia o vaginismo, mientras que los hombres me consultan por el tamaño de su pene, eyaculación precoz y cómo mantener más tiempo la erección”.

Importante: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector
Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co