¿Qué se hicieron los limpiavidrios de la avenida 80?

¿Qué se hicieron los limpiavidrios de la avenida 80?

Tras las constantes agresiones y riñas por parte de algunas personas que trabajan en los semáforos del cruce de la avenida 80 con la calle 35 como limpiadores de vidrios, las autoridades los hicieron retirar permanentemente tras las quejas de los vecinos y conductores que transitan por la zona.

Esta era la situación que se evidenciaba hace unas semanas en este cruce del occidente de Medellín, donde las personas que trabajaban en el cruce de la avenida 80 con la calle 35, limpiaban los vidrios de los vehículos que transitaban por el sector, así el conductor no estuviera de acuerdo.

Esto generaba agresiones verbales y físicas por parte ellos hacia la comunidad y los conductores de los carros.  José Antonio Vélez, conductor de la zona, comentó que “hace días no los veo, pero sí me tocó observar varias situaciones donde ellos golpeaban con palos a los conductores, cuando no se les da plata por un servicio con el que no estás de acuerdo”.

Le sugerimos: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

A Alfonso Gómez, vecino de Lorena, le molestaba esta situación y dice que “no hay ningún control por parte de las autoridades porque ellos siguen trabajando en horas de la tarde. Ya al pasar por este lugar uno es temeroso porque te pueden rayar el carro, quebrar los vidrios o dañar los retrovisores si no das una moneda“.

Por su parte, Stella Marín, presidenta de la JAC de Laureles, aseguró que “no sé si se fueron definitivamente, pero hace días no los veo en este lugar. Sin embargo, la problemática está presente en otros barrios de la comuna 11″.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

“Mientras las personas sigan dando dinero en estos puntos, los limpiavidrios no se moverán del sector. Es un problema generado por la misma comunidad. Además, hace falta control de las autoridades ante las reacciones agresivas de estas personas, no vamos a tolerar el daño a los bienes de los demás”, manifestó la líder social.

Según algunos vecinos del sector estos trabajos informales en los semáforos son gestionados por grupos delincuenciales quienes cambian o los rotan por varios cruces importantes de los barrios de la Laureles.

Sin embargo, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicaron que “en este punto se han realizado varios controlas contra los problemas y riñas que se presentan entre conductores y personas que trabajan en este trabajo informal”.

Visite además: Siguen los problemas de mal parqueo en la avenida Jardín

Según las autoridades realizan rondas de patrullaje, todos los días, en las glorietas, para quitar este tipo de labor en los semáforos de esta zona.

“No hay reporte de que bandas al margen de la ley controlen estos puntos, lo que hemos evidenciado es que muchos de ellos son población migrante, proveniente de Venezuela y algunos municipios de Antioquia“, comentaron.

Además invitaron a la comunidad a denunciar los puntos donde se presentan este tipo de alteraciones al orden público, con el fin de crear estrategias con la policía para garantizar la protección de los conductores y sus bienes.

Sectores como la avenida 33 y la carrera 65 tienen esta misma problemática.

Lea también: Habitantes de calle vandalizaron semáforos en Suramericana

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 13.984 times, 1 visits today)