Comerciantes y vecinos de Las Acacias limpiaron la calle 35

Comerciantes y vecinos de Las Acacias limpiaron la calle 35, en Medellín

Comerciantes y vecinos de Las Acacias limpiaron la calle 35

Con el fin de acabar con los problemas de mala disposición de basuras y presencia de algunas roedores en esta importante calle de la comuna 11, al occidente de Medellín, residentes y comerciantes de la zona realizaron una jornada de limpieza para concientizar al resto de vecinos sobre la importancia de embellecer los espacios públicos del barrio.

Con manguera, cepillos y hasta palas para sembrar nuevas maticas, vecinos y comerciantes de Las Acacias decidieron transformar el separador vial que divide ambos sentidos de la calle 35, vía que da continuidad a la avenida Jardín, y que históricamente ha presentado problemas de mala disposición de basuras.

Según William Pineda, vecino del sector, “nos preocupa que en este corredor algunos comerciantes, especialmente de comidas rápidas saquen la basura a cualquier hora del día, no solo afea el entorno de los negocios que hay en esta vía sino que trae problemas de contaminación. Por eso realizamos una campaña puerta a puerta y la jornada de limpieza”.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

Dicha campaña consistió en concientizar a los vecinos entre las carreras 80 y 80 A  que el carro recolector de Emvarias pasa por la zona 3 veces al día y no hay necesidad de tirar las bolsas de basura al separador central o a los negocios del lado de su espacio. “Simplemente si se les olvida sacar la basura, la guardan un día y la sacan después“, explicó el vecino.

Los vecinos utilizaron una hidrolavadora, jabón y escoba para quitar la grasa de las aceras incluyendo el separador central donde tiran las bolsas de basura. Además sembraron unas maticas para recuperar el espacio y que el corredor se vea más bonito.

Sembramos algunas pencas y orégano para que los vecinos se apropien de este lugar, que no les tiren residuos de comida sino que les echen agua a las maticas para que esto se convierta en un jardín”, aseguró Pineda.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

Otra de las problemáticas por las cuales este lugar presenta tantos problemas con las basuras se debe al mal parqueo de los carros. Según algunos vecinos “hay residuos que quedan escondidos entre los carros y cuando pasa el camión recolector no los ven, deberían de impedir el parqueo de vehículos a la hora que pasan recogiendo la basura, es un sector netamente comercial y se generan muchos residuos”, comentaron.

El carro recolector de Emvarias pasa 3 veces al día por esta calle, a las 6:00 a.m., 4:00 p.m. y 12:00 a.m. Consultamos con la entidad, la cual aseguró que en este sector de Laureles se han realizado campañas pedagógicas sobre la buena disposición de los residuos.

Le sugerimos: No habrá contenedores de basura en la avenida Jardín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co