Líder comunitaria de Laureles gana el premio como vecina ejemplar

Líder comunitaria de Laureles gana el premio como vecina ejemplar

Stella Marín, habitante de las acacias recibió el reconocimiento a la vecina ejemplar por parte de la alcaldía de Medellín, un logro otorgado por su labor como líder comunitaria y ayuda a sus vecinos.

Hace 10 años que Luz Stella Marín comenzó su vida como líder comunitaria de la comuna 11. Vivir en Aranjuez, comuna 4 de Medellín, le permitió unir a muchos residentes para realizar actividades en pro del bienestar social y el mejoramiento de los entornos del barrio.

“Cuando llegué a las Acacias noté que la gente era poco participativa de las actividades sociales entre vecinos, no celebraban la Navidad y cuando estabas en la calle nadie te saludaba, era una sensación súper extraña”, comentó la vecina.

De interés para usted: Esta ardillita es la nueva inquilina del parque de La Matea

Como los vecinos paseaban a sus mascotas en el parque de La Matea, Stella y varios de ellos crearon un grupo llamado “los perros de La Matea” donde hacían actividades como caminatas, jornadas para el bienestar de las mascotas y jugaban amigo secreto.

“Desde ahí nos unimos y comenzamos a evidenciar algunas problemáticas que tenía el barrio y especialmente el parque. Hay personas que piensan que porque es un lugar público, no pueden tener un cuidado y un trato especial, están muy equivocados”, manifestó Marín.

Cuando estaba la discusión del futuro de la Casa de la Música, esta vecina bajó a la reunión y un hombre le hacía malos comentarios como “quédese callada que las mujeres se ven mejor en la cocina o devuélvase para su comuna”.

Le sugerimos: Denuncian mal parqueo de camiones en los alrededores del parque de La Matea

A partir de ahí estuvo implicada en casi todas las reuniones de temas sociales que involucraban a la comuna 11, a tal punto de pertenecer a la Jac de Laureles.

Gracias a su trabajo por mejorar su barrio en temas de seguridad, medio ambiente y propiciar actividades culturales y deportivas para sus vecinos, recibió el premio como la vecina ejemplar de la Alcaldía de Medellín.

“La invitación es para que los vecinos se empoderen de los espacios, cuiden los árboles, el mobiliario que usan y respetar a otros habitantes con simples normas de convivencia como el ruido y el mal parqueo de sus carros”, señaló la Marín.

Lea además: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Camilo Suárez y cortesía

(Visited 125 times, 1 visits today)