José Jaime escribió un libro para los amantes del fútbol colombiano

José Jaime escribió un libro para sobre el fútbol colombiano

José Jaime escribió un libro para los amantes del fútbol colombiano

Este hombre de 44 años, lanzó 90 campeonatos de Liga y algo más, un libro que narra a través de anécdotas, datos y fotografías la historia del fútbol colombiano.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

No es muy común que un paisa sea hincha de un equipo de la capital. Incluso, asegura José Jaime Pérez, es hasta peligroso.

Lo curioso es que no fue herencia familiar ni imposición de nadie. En 1984, cuando tenía 8 años, este vecino de Envigado inició con esta historia de amor.

“En el colegio realizaron los juegos interclases y a cada salón le asignaron un equipo de fútbol. Al mío le tocó Millonarios y me dieron el uniforme completo… Eso coincidió con que en la televisión se hablaba de las victorias de los albiazules​ y veía que jugaban Iguarán, Prince, Peluffo y Funes. Así me conquistó”.

Le interesa: Sebastián y Cliver, campeones del 1º Torneo de Fútbol-Tenis

De profesión, José Jaime es trabajador social, pero desde hace más de 20 años se dedica, como hobbie y proyecto de vida, a escribir sobre fútbol. Colecciona información, recortes de prensa, estadísticas y datos curiosos.

Comenzó haciendo artículos para blogs deportivos, hasta que en 2016 publicó su primer libro: Millos 70 años… 70 capítulos.

Le importa: El legado de Andrés Escobar sigue vivo en la Unidad Deportiva de Belén

Dos años después lanzó una revista sobre el Mundial Rusia 2018. En ese mismo año escribió Dos títulos soñados, su segundo libro.

Ya en 2019, luego de quedarse sin empleo, se consagró a las letras. “Había escrito mucho sobre fútbol colombiano, así que quise centrarme en su historia”.

Recuerde: Ya son 83 años de tango y fútbol en el Bar Atlenal

En plena pandemia sacó al mercado 90 campeonatos de Liga y algo más, un texto que “aborda la Liga, la Copa Colombia, la B, la C, la Superliga, la Liga femenina, entre otros temas”.

Menciona a todos los equipos del fútbol colombiano. “62 capítulos, 444 páginas, 73 imágenes a color cargadas de datos, estadísticas, tablas, historias y anécdotas”.

Este vecino espera continuar compartiendo su pasión y conocimiento mediante artículos y libros. Sin embargo, lo que más desea es volver a El Campín, por lo menos una vez al año como lo hacía antes, para ver jugar a su Millos del alma.

También: Si le gusta ser vecino de Envigado únase a este grupo de Facebook

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com