Las medidas que tomará Envigado para el fin de semana del Día del Padre

Ley seca en Envigado por el Día del Padre

Las medidas que tomará Envigado para el fin de semana del Día del Padre

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, decretó la ley seca para el fin de semana del Día del Padre. La medida regirá desde las 6:00 p.m. del viernes 19 de junio hasta las 6:00 a.m. del martes 23 de junio.

“Queremos cuidar a nuestros padres y abuelos, esta pandemia sigue cobrando vidas en nuestro país y el distanciamiento social es necesario y fundamental para evitar el aumento de casos positivos”, añadió el mandatario en sus redes sociales.

En una alocución en la noche de ayer, con varios de los funcionarios del despacho de la Administración Municipal, el alcalde dio a conocer que no habrá toque de queda durante el fin de semana.

“Vamos a permitir que los restaurantes trabajen para llevar los domicilios a los hogares. El sector gastronómico ha sido muy golpeado, es una fecha especial, no queremos que se pierda esa oportunidad”, añadió.

Entérese: ¿Cuántos casos activos de coronavirus hay en Envigado?

Espinosa además hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las normas y no descuidar las medidas de autocuidado.

Recuerde además que durante los puentes festivos de junio se prohibirá el ingreso y circulación de personas a los sitios ecoturísticos de Charco Azul, La Catedral, El Salado y Arenales.

Desde el 21 de marzo (día en el que comenzó la cuarentena) hasta el 16 de junio se impusieron en el municipio 2326 comparendos por violar el aislamiento, reveló el mandatario. “Estamos intentando reactivar la economía, pero necesitamos la ayuda de los ciudadanos”, afirmó.

Le sugerimos: Modifican los horarios para salir a hacer deporte en Envigado

Por otro lado, el alcalde también explicó que hay una disminución del pie de fuerza en el municipio debido a que la Policía Nacional está mandando a cuarentena a grupos de uniformados.

En condiciones normales, Envigado cuenta con 305 policías, pero en este momento 64 están fuera de servicio cumpliendo la cuarentena en sus hogares.

Lea además: Bares, discotecas y restaurantes en Envigado están al borde de la quiebra

El día sin IVA no habrá pico y cédula

Respecto al primero de los día sin IVA (19 de junio), el mandatario informó: “Nosotros vamos a eliminar el pico y cédula durante todo ese día para que todos tengan igualdad de condiciones para hacer compras”.

Durante la jornada también se levantará el pico y placa para los taxis. Asimismo, Espinosa informó que se adelantan conversaciones con varios comercios, entre ellos el Éxito y Viva Envigado, para permitir la apertura durante 24 horas.

Contexto de la noticia: Sistema Metro tendrá horario extendido durante el día sin IVA

“Como el aforo es más reducido se quiere que todos tengan la posibilidad de ir en diferentes horarios a hacer compras con todos los protocolos de bioseguridad. Esto ha sido una crisis. El país hay que volverlo a reactivar así los casos vayan en aumento“, aseguró.

Siga leyendo: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

Por Santiago Castro V.
santiagocv@gente.com.co