Adiós a la idea de tener una casa de la música en Laureles

Adiós a la idea de tener una casa de la música en Laureles

Adiós a la idea de tener una casa de la música en Laureles

La inversión para hacer el Centro de Desarrollo en Laureles (Medellín) es de 968 millones de pesos, con recursos de Presupuesto Participativo y la Administración municipal.

Comenzaron las obras de demolición en la casa Tomás Luis de Victoria en el primer parque de Laureles, lugar que en el 2016 iba a funcionar como la casa de la música de la comuna 11 de Medellín. Sin embargo los planes cambiaron y ahora se convertirá en un centro de desarrollo para los habitantes del sector.

Según Andrés Felipe Bedoya, secretario de Participación Ciudadana, el Centro de Desarrollo Social servirá para que los vecinos realicen sus actividades. “El nuevo centro será de 300 metros que servirá para el encuentro ciudadano, el lugar que estaba abandonado será usado por grupos del adulto mayor, clubes juveniles, organizaciones comunales, ambientales, artísticos y la Junta Administradora Local”.

Contexto de la noticia: Así era la Tomás Luis de Victoria antes de su demolición

El funcionario aseguró que de acuerdo con los estudios, una repotenciación no era viable conforme a la normatividad vigente, habrá una demolición de la casa y se construirá nuevamente con una inversión de 968 millones de pesos, con recursos de Presupuesto Participativo de la comunidad y la Administración municipal.

Se espera que la Edu entregue el proyecto en noviembre para que comience con las diferentes actividades y durante los primeros 6 meses el lugar será administrado por la Secretaría de Participación.

“No tendrá un dueño absoluto, será un lugar de encuentro para los diferentes grupos de la comuna. Luego de los 6 meses será entregado en comodato, de acuerdo con la decisión de las organizaciones. Tampoco está destinado a grupos políticos, el lugar es de la comunidad”, aseguró el secretario.

Siga leyendo: Pocos usan la zona de mascotas del primer parque de Laureles

Por Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co