Laura creó una red de conocimiento para los amantes de los animales

Laura Londoño, veterinaria de Medellín que da consejos sobre animales en Instagram

Laura creó una red de conocimiento para los amantes de los animales

Además de ofrecer asesorías comportamentales virtuales, esta veterinaria publica videos en los que brinda consejos, cuidados y datos curiosos sobre mascotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recordando Cirugía Laparoscopia Veterinaria con @chernandezvet 🤩👏🏼🙌🏼🩺

Una publicación compartida por Laura Londoño | Veterinaria (@lau.vet) el

No olvide: Ellas crearon un sanitario de grama natural para mascotas

Desde que inició su etapa escolar en el Colegio Marymount, Laura Londoño decía que quería ser doctora de perros, gatos y caballos. Ni siquiera con el pasar de los años cambió de idea. Al principio su familia no estaba de acuerdo, “por ser un oficio mal remunerado”, pero al final sus padres se resignaron.

En 2015 comenzó a estudiar Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad CES, “desde ese momento nunca he dudado sobre mi vocación… Soy amante de los animales y de la naturaleza, además me apasiona el comportamiento animal y me he formado en el tema para asesorar y ayudar a otras personas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

EXPLORACIÓN CLÍNICA DEL NEONATO 👶🏼🩺 El concepto neonato abarca desde el momento del nacimiento hasta que el animal se desteta, generalmente con 4 semanas de vida. Los valores fisiológicos son muy diferentes en un animal de 1 semana, uno de 2 meses y uno adulto, por eso es importante conocer esto para hacer una exploración clínica adecuada. Los principales indicadores de la salud de un neonato son: ✅ El peso al nacer. ✅ La ganancia diaria de peso. ✅ Que duerman aproximadamente el 90% del día y el resto del día maman y casi no lloran. 🌡 El neonato es muy sensible a la temperatura ambiental, puede sufrir hipotermia con facilidad así que en el momento de examinarse debe hacerse en una cobija y en un ambiente cálido. 🌡 La primera semana de vida la temperatura es de 35 – 36º, la segunda y la tercera semana es de 36 – 38º y a partir de la cuarta semana es casi igual a la de un adulto. ⚖️ Es muy importante pesarlos constantemente, un bajo peso al nacer se relaciona con un mayor riesgo de muerte. Los cachorros deben aumentar entre el 5 – 10% de su peso diario y a los 8 – 10 días deben duplicar su peso al nacer. ⏰ La exploración clínica debe hacerse en las primeras horas de vida para detectar precozmente signos de enfermedad y mejorar el manejo del paciente, para esto se evalúa: – Color de las mucosas e hidratación. – Exámen nasal, bucal y ótico. – Exámen cardiorrespiratorio – Examén gastrointestinal. – Evaluación de los genitales. – Exámen musculoesquelético y neurológico. – Exámen dermatológico. Una buena exploración clínica nos dará mucha información de la cual dependerá el desarrollo de nuestros pacientes más pequeños y vulnerables. ❤️ Que se noten mis ojitos de felicidad con mis pacientes. 😍 #Lauvet

Una publicación compartida por Laura Londoño | Veterinaria (@lau.vet) el

Laura no llevaba ni la mitad de la carrera cuando creó un perfil en Instagram (@lau.vet) para compartir información sobre animales.

Recuerde: Mario, el tatuador que durante la cuarentena descubrió su talento para retratar mascotas

“Me di cuenta de que la mayoría de hogares desconocen la responsabilidad que conlleva tener una mascota y qué mejor manera, para garantizar el bienestar animal, que educando a la gente”.

Hoy en día cuenta con cerca de 54.170 seguidores, ofrece asesorías comportamentales y brinda datos curiosos, consejos y cuidados sobre todos los animales. Además abrió un canal de Youtube para montar videos sobre el tema.

Si bien esta joven aborda distintos asuntos, su foco son los cachorros, por eso está haciendo una especialización en Pediatría y Neonatología Veterinaria. “De igual forma, la mayoría de mis asesorías comportamentales son para ellos”.

Además: “Durante la cuarentena las adopciones aumentaron pero los abandonos también”

UN AMOR ETERNO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nunca creí que llegaría el momento en que te tuviera que decir adiós, nunca creí que fuera capaz de tomar la decisión de dejarte ir. Gracias mi niño por ser más de lo que yo pedi. Gracias por las alegrías, las risas, los recuerdos, por ser ese perrito único, terco y diferente, con esa personalidad tan particular que siempre te caracterizó. No tengo palabras para decirte lo feliz que me hiciste mientras estuviste aquí, y a pesar del tiempo que compartimos es desgarrador despedirnos, porque siento que nos hizo falta una eternidad juntos. Dediqué un tiempo de mi vida a amarte, pero tú, tú lo diste todo. Me regalaste tu vida entera, todos tus días los dedicaste a mí, y siento que es injusto que no podamos estar juntos por más tiempo. Dicen que vives lo suficiente para demostrarme que es posible tener todas las virtudes de un ser humano y ninguno de sus defectos. Dicen que vives para enseñarme que es posible amar sin rencores y sin prejuicios. Dicen muchas cosas, pero pocos dicen lo doloroso que es decirte adiós. Me pregunto si sabes todo lo que te amo, y solo quiero que sepas que hice todo lo que pude para ser mejor para ti. Que vivas tan poco tiempo es una estafa al amor, te despido entre lagrimas, con el corazón partido en mil pedazos, pero agradecida y feliz por haberte disfrutado durante 14 años. A pesar de la nostalgia y la tristeza, sonrío y te dejo ir, agradeciéndote por llegar a mi vida, por enseñarme tanto y hacerme tan feliz, finalmente concluyo que tu único defecto es que no seas eterno. Mi tito, papi, mi cachorro. Te amo hasta el fin, prometo hacerlo por siempre. ✨

Una publicación compartida por Laura Londoño | Veterinaria (@lau.vet) el


Lo que pocas personas saben es que esta vecina de El Poblado (Medellín) es alérgica al pelaje de los animales. Sin embargo, cuando hizo la Primera Comunión, sus abuelos (sin pedirle permiso a su mamá) le regalaron a Tomy, un schnauzer que la salvó de la soledad y la acompañó durante 14 de sus 23 años.

“Era terco y refunfuñón. No quería a nadie, solo a mí, fue el amor más incondicional que he tenido y tendré”, un compañero que despidió hace tan solo una semana, pero al que además de agradecerle compañía y amor, le debe su profesión.

Importante: Así desinfecta Tatiana a sus perras para evitar contagios de coronavirus

Foto principal: cortesía
Texto: Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co

Fecha

Septiembre 14, 2020

Categoría

El Poblado, Emprendedores, Gente

Tags

amantes de mascotas, amentes de animales, apasionada, bienestar animal, caballos, comportamiento animal, consejos, cuidados, datos curiosos, el poblado, emprendedor, emprendedora, enfermedades, expertos, gatitos, Gatos, Instagram, Laura Londoño, Medellín, medicina animal, mujer emprendedora, parritos, pasión, perros, tips, Universidad Ces, veterinaria, veterinario