Doña Isabel vende las mejores solteritas de Laureles

Las mejores solteritas de Laureles, Medellín

Doña Isabel vende las mejores solteritas de Laureles

Cuentan algunos visitantes de Unicentro que esta vecina es reconocida por vender las mejores solteritas de Laureles, en un puesto que tiene ubicado dentro de este centro comercial. Y a pesar de que vende y exporta sus dulces típicos antioqueños a otros lugares del mundo, la pandemia también ha afectado su emprendimiento.

Elvia Isabel Herrera llevaba 5 años participando en varias ferias realizadas en la Ciudadela Unicentro, durante los últimos meses del año, vendiendo sus dulces típicos y solo hasta noviembre del año pasado pudo hacerse con un puestico fijo donde vender sus delicias.

Las golosinas típicas que vende se han vuelto populares entre los visitantes de este lugar. Herrera comenta que la idea surgió de “tratar de mantener las tradiciones de nuestros ancestros, en este caso, con lo que popularmente comen en los pueblos de Antioquia cuando nuestros padres y abuelos salían de la escuela”.

En su punto de venta ofrece delicias como obleas, minisigüí, bombones de coco, velitas pirudas, tamarindos, mazapanes, merengues, barquillos, queso con bocadillo, cofio y solteritas, su producto emblema y por las cuales van a visitarla muchas personas de toda la ciudad.

Le sugerimos: Si te encanta Laureles únete a este grupo de Facebook

“Voy a llevar esto que era lo que comíamos de chiquitos”, es una frase popular que se escucha entre su clientela. Cuando no tienen algún producto que piden Isabel, en compañía de su esposo, trata de buscarlo o de prepararlo.

“En este momento somos de las poquitas personas en la ciudad que produce cofio para vender porque los vecinos lo piden mucho”, señala la emprendedora.

Visite también: Esta pareja cumple 20 años vendiendo mazamorra en Laureles

Espera que no hayan más cierres

Según la vecina, “nos estaba yendo muy bien hasta que comenzó el repunte de la pandemia y otra vez empezaron con las medidas; las ventas comenzaron a disminuir por los cierres tempranos y los toques de queda durante los fines de semana”.

Desde el centro comercial los han apoyado aplazando el pago de los arriendos, ya que la emprendedora manifestó que no ha podido cumplir las metas para el pago de su puesto.

De interés para usted: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Laureles

“Había días que los cierres se hacían desde las 3:00 p.m. y nuestro público llega en la tarde – noche. Mi esposo y yo pasamos de vender entre 200 y 300 mil pesos a 20 mil o 30 mil pesos”, asegura Herrera.

Por esta razón, la vecina pide que no haya más cierres o restricciones los fines de semana, porque “es un daño muy grande que se le hace a todos los comerciantes, sumado a que la mayoría de clientes son adultos mayores, nos afectan con los cierres los fines de semana”.

Lea además: Doña Gloria hace las mejores empanadas de Belén San Bernardo

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co

(Visited 57 times, 1 visits today)