Las mejores fotos del recorrido de Carlos E. Restrepo

Las mejores fotos del recorrido de Carlos E. Restrepo

Con el fin de conmemorar el día del fotógrafo en Carlos E. Restrepo realizaron un recorrido por los lugares más importantes del barrio.

Cerca de 60 personas participaron del recorrido en este barrio de Laureles en Medellín, con el propósito de sacar las mejores fotografías de su cultura, sus personajes y sus lugares importantes.

Y a pesar de que no son fotógrafos profesionales, conmemoraron esta profesión, capturando varias fotos como recuerdo de visitar las calles de un barrio con tanta historia e importancia para la construcción de la actual Medellín.

De interés para usted: Vecinos de Carlos E. Restrepo crearán un archivo histórico sobre el barrio

Carlos Andrés Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal Carlos E. Restrepo, contó que “la actividad fue un éxito porque participaron muchos vecinos. Cabe resaltar que tuvimos la presencia de personas extranjeras, quienes estaban interesados en la arquitectura moderna de nuestro barrio”.

Lugares que visitaron

La Jac de Carlos E. Restrepo realizó una cartografía para definir un recorrido que tuviera en cuenta aspectos históricos, obras de arte, personajes y lugares más emblemáticos del barrio.

La actividad tuvo en cuenta espacios como: Centro Cultural U de A, escultura insignia del barrio, primera sede del MAMM, la obra de arte bienales de policromía, La Piloto, Parque de los Almendros, entre otros.

Le sugerimos: ¿Por qué la Biblioteca Pública Piloto se estableció en Carlos E. Restrepo?

Foto: Cristian Ruíz, participante del evento.

Juan Manuel Sucre, participante del recorrido, comentó que “me pareció muy atractivo porque a parte de mi gusto por la fotografía, Carlos E. Restrepo es un lugar que frecuento mucho. Conocer sobre su historia, sus fachadas y su cultura, fue algo muy llamativo“.

“Además de aprender sobre el territorio podemos ir creando nuestro propio archivo fotográfico. Llevaron hasta un megáfono para que todos pudiéramos escuchar la importancia de cada estación y esperamos que se repliquen estas iniciativas en otros puntos de la ciudad“, señaló el vecino.

Lea ademásEl barrio Carlos E. Restrepo cumplió 50 años y así lo celebraron sus vecinos

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante y cortesía

(Visited 281 times, 1 visits today)