Sus fotos parecen salidas de un cuento de hadas

Sus fotos parecen salidas de un cuento de hadas

Este vecino de El Poblado hace fotografías para bodas que simulan obras de arte. Conózcalo.

Desde que tiene memoria, Víctor Alzate tuvo contacto con la fotografía. Sin embargo, entre sus planes jamás estuvo el de ser fotógrafo.

Y es que la verdad no le gustaba. “Lo hacía porque mi papá, que desde hace 48 años se dedica a este oficio, me obligaba a trabajar con él a cambio de mesadas extras para poder realizar actividades extracurriculares”.

Desde los 14 años cubría eventos y revelaba fotos. Muy pronto se le dio la oportunidad de hacer un curso de fotografía en Yurupary, pero él prefirió estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Antioquia.

“Cuando iba en la mitad de la carrera empecé a trabajar como mesero, pero mi papá me dijo que dejara la trasnochadera y mejor me dedicara a la fotografía con seriedad y eso hice”.

Se encarretó con las fotos y en la universidad tomó distintas materias electivas relacionadas con el tema.

Durante 3 años se desempeñó en los 2 oficios. “En semana trabajaba como ingeniero y los fines de semana como fotógrafo independiente, hasta que un día me negaron un permiso en la empresa y renuncié”.

Le apostó a emprender, así que buscó referentes en Estados Unidos y en Brasil. “No quería volver a ser ingeniero, porque ya había ganado mi independencia en tiempo y dinero, así que me empeñé en hacer algo diferente”.

En 2006 nació Arte Visión Fotografía, pensando crear un colectivo de fotógrafos que intervinieran en bodas, primeras comuniones, grados, fiestas de 15 años y demás eventos sociales.

“Cuando menos pensé tenía a mi cargo 14 fotógrafos y hacíamos de 4 a 5 matrimonios en un fin de semana”.

Durante muchos años vivió y trabajó en Bogotá. Sin embargo, hace un tiempo regresó a Medellín para continuar poniéndole su sello a cada retrato.

Pues las fotos que toman él y los demás miembros del equipo están llenas de detalles únicos, creativos y sorprendentes que dan un hilo especial a cada historia. Imágenes que parecen salidas de un cuento de hadas.

“No se trata solo de disparar el flash y ya, sino lograr que la gente se sienta y se vea tranquila. Esas son cosas que no se aprenden en los libros“.

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)