La mejor hamburguesa de Medellín está en Belén

La mejor hamburguesa de Medellín está en Belén

Pigasus Pig & Chicken que nació en La Palma fue el establecimiento ganador por tener la mejor hamburguesa de la ciudad. Gente habló con sus dueños sobre su preparación.

Ganar uno de los certámenes gastronómicos que se han vuelto más populares en el país, se convirtió en el proyecto para los dueños y colaboradores de este establecimiento comercial de comida, ubicado en Belén La Palma.

Desde su creación en 2017 este negocio que realiza diferentes preparaciones a base de chicharrón se ganó un lugar en el corazón de muchos de los vecinos de Belén por su creatividad en la cocina.

Oswaldo Natera, fundador de Pigasus, comentó que “en Belén surgió todo un sueño para abrir más puntos de venta, su nombre viene de combinar la palabra pig y Pegasus, el caballo alado de la mitología griega”.

Este vecino en compañía de su esposa tenían hace 14 años tenían un negocio de transporte de carga seca. Sin embargo, la pasión por la gastronomía lo llevó a cambiar de emprendimiento.

De interés para usted: Un vecino de Envigado es el pela’o de las hamburguesas

“También trabajé con la marca Subway con diferentes franquicias, pero me cansé de no poder cambiar procesos, así que decidimos crear nuestra propia idea, donde los vecinos pudieran degustar de preparaciones creativas y diferentes que tienen en cuenta diferentes cocinas del mundo”, señaló el vecino.

Su llegada a este local ubicado en la calle 30A con la carrera 81, la describe como una corazonada. Nunca preguntó por su precio simplemente Oswaldo Natera notó que por la zona caminaba mucha gente, contaba con parqueadero y era un espacio que ya tenía pensado como hacerlo más cómodo y ameno.

La mejor de la ciudad

Estos vecinos habían concursado en el Burger Master de 2019 donde obtuvieron el noveno lugar. Sin embargo, se trazaron la meta de crear la mejor hamburguesa de Medellín. Entre ensayo y error crearon La Ultimate, una preparación que se caracteriza por tener detalles de alta calidad a pesar de tener procesos industriales por el gran número que deben realizar.

Le sugerimos: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

La hamburguesa de chicharrón siempre tuvo sus ingredientes claros, lo especial estuvo en los detalles como la forma en que se prepara el chicharrón y la salsa de ajo de la casa.

“Nos preparamos 6 meses antes del festival con una persona que nos ayudó con la parte del mejoramiento del servicio que acompaña la receta de la Ultimate. Para hacerla tenemos un tocino especial que dejamos durante 1 día en marinación, luego pasa al horno durante 6 horas, con un corte manual y finalmente se lleva a cada una de las sedes, luego de empacarlo al vacío”, señaló el vecino.

La carne de 160 Gr se compone de 80% res y 20% cerdo, doble queso Cheddar, chicharrones picados crujientes, reducción de barbecue, salsa de chipotle y la corona de chicharrón.

Visite también: Ellos hacen ramos de empanadas, hamburguesas o postres

Según Oswaldo Natera “durante el Burger Master trabajamos muy duro, desde el ayudante de cocina, los meseros hasta los animadores que contratamos para animar a los vecinos que hacían fila, teníamos el sueño de ganar el certamen. Esa semana la trabajamos las 24 horas, es decir, tuvimos que crear un turno en la noche porque no dábamos abasto y necesitábamos cubrir producción y logística”.

Varios residentes de La Palma y visitantes comentaron que hubo días durante el Burger Master en que tenían a 400 personas en la fila, la espera llegaba incluso hasta el Centro Comercial Los Molinos.

“Ganar este concurso gastronómico fue un sueño, no solo por nosotros, sino que el comercio aledaño también se benefició con esta propuesta. La gente esperando comía empanadas, compraba en la panadería. Es una forma de dinamizar las ventas nuestras y de otras personas”, concluyó el vecino.

Lea además: Las famosas costillas de la 80 con la 30

Los otros ganadores

Puesto 2: La Fogata al carbón (Carrera 69a #46b-51 Estadio)

Hamburguesa carnaval

Se compone de mayonesa de suero con cilantro, acompañada de carne angus beef, pan brioche, queso Cheddar y una pasta aborrajada de bocadillo fundido y quesos (azul y Philadelphia), acompañado con un ceviche de plátano maduro y tocineta crocante. Vendieron 14.200 hamburguesas.

Puesto 3: The Grill Station (circular 76#73b-17 Laureles)

Hamburguesa Leyenda

Se compone de 150 Gr de carne brangus, cogollo de lechuga, tomate, plata cartagenera en vino tinto y panela, queso Philadelphia, salsa de queso cheddar, crispetas de tocineta y nuestro melao de ron viejo de Caldas. El total de hamburguesas vendidas fue de 41.492.

Puesto 4: Office Burger (avenida 80#38-16 Lorena)

Hamburguesa Candy Crush

Esta se compone de pan Brioche, mayonesa de la casa, lechugas hidropónicas, carne premium de res. queso Cheedar, Candy Bacon, Dip de queso crema, mermelada de tomate y hojuelas crocantes. Durante el festival vendieron 23.068 hamburguesas.

Puesto 5: Tasty´S (circular 75#39-49 Laureles)

Hamburguesa Bacon Jam

Se compone de pan Brioche, carne 100% Brangus, queso Philadelphia, salsa Bacon Jam (mermelada de tocienta con tamarindo, aros de cebolla, cogollo europeo y salsa de especias. Tuvieron alrededor de 7.500 visitantes que degustaron de su preparación.

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Edwin Bustamante y cortesía

(Visited 3.562 times, 1 visits today)