Lady Noriega, la vecina de El Poblado que vuelve a ser viral por ‘Pasión de Gavilanes’

Lady Noriega, habla sobre su actuación en Pasión de Gavilanes

Lady Noriega, la vecina de El Poblado que vuelve a ser viral por ‘Pasión de Gavilanes’

Dice que 16 años después de grabar la novela, hoy se sienta frente a su televisor, con crispetas en mano, para disfrutar de ‘Pasión de Gavilanes’, producción que ha batido récord de audiencia, también, a nivel internacional y en la plataforma Netflix. Es Lady Noriega, actriz y cantante, residente del barrio El Tesoro, en Medellín, donde sus vecinos la tienen en un muy buen concepto.

Foto: Manuel Saldarriaga

A pesar de que la industria del entretenimiento ha sido de las más golpeadas por culpa de esta cuarentena, Lady Noriega afirma que “ha sido una oportunidad para incrementar el trabajo en composiciones y promoción virtual de mis canciones. Es sorprendente, pero se me ha triplicado este trabajo con entrevistas en diferentes medios del país. Además, me he acercado más a mi esposo y a mi hijo, con quienes en tiempos normales no tenía mucho tiempo para compartir”.

Lea además: Albita, el amor de la vida de J Balvin

Acogida mundial

Afirma que dicha novela, que se emite en las noches en el canal Caracol de lunes a viernes, llegó de nuevo en el mejor momento para entretenernos en este encierro. “Cuando la grabamos hace 16 años no teníamos tiempo de verla. Estábamos dedicados a las grabaciones. Recuerdo que en ese tiempo yo estaba en embarazo y mi personaje (Pepita Ronderos) estaba en su furor. La producción sabía sobre mi embarazo, pero aún así, Julio Jiménez (libretista de la novela) seguía escribiendo sobre mi personaje (risas). Fue una locura porque salí hasta el final… y di a luz casi que en el último capítulo”, comenta Lady.

Y ese trabajo arduo, con su barriguita para todos lados, hizo que Lady se convirtiera en una de las actrices más populares del país. “Me escriben de todas partes del mundo porque ven la novela. Niños y adultos enviándome mensajes porque aman a Pepita Ronderos. Ese ha sido un regalo muy lindo que nos trajo ‘Pasión de Gavilanes’, y que hoy vuelve a estar de moda”.

Lea también: “No me interesa la fama, solo quiero ser feliz”

Su hijo ya tiene 16 años, se llama Pablo, un adolescente que, según Lady, hizo su debut artístico en esta producción. “Lo mostraron bebé en la novela y ese fue su debut (risas). Hoy en día es un joven muy musical, toca el piano clásico y estudia producción musical. Digamos que esa locura de yo cantar y actuar todos los días… y en embarazo, hizo que algo se le pegara a mi hijo”.

Lady se considera una buena vecina, siempre deseando el bien a sus semejantes. “Soy muy tolerante y tranquila. Me encanta que la gente disfrute. No soy de las que llamo al portero o a la policía porque el vecino anda poniendo música… no, que goce. Lo que si me parece muy mal es que no me inviten (risas)”.

Y con ese carisma que la caracteriza, Lady nos dará sorpresas para este segundo semestre del año. “Se viene un álbum en homenaje a Helenita Vargas, ‘La ronca de oro’. En febrero del año entrante cumple 10 años de haber muerto y quiero realizarle este tributo. Hoy en día promociono la canción ‘Te estrellaste’, autoría de Iván Calderón”.

Con la esperanza de regresar pronto a los escenarios, Lady continuará con sus composiciones desde casa y envía un mensaje a sus demás colegas. “Que tengan fe de que todo esto se va a solucionar y que trabajen cada día por sus sueños. Vean esto como una oportunidad de cambio y una lección de vida”, finaliza.

Le sugerimos: El Poblado, la cuna de los éxitos musicales

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co