Conozca la ruta de los alumbrados navideños en Medellín y Envigado

Conozca la ruta de los alumbrados navideños en Medellín y Envigado

En Gente le recomendamos los lugares que debe visitar para ver los alumbrados navideños en Medellín y algunos municipios aledaños. Parques del Río y la avenida La Playa concentran los adornos y las figuras más bonitas e iluminadas.

Son varios los lugares que este año están adornados con alumbrados navideños en la ciudad y en municipios aledaños. Parques del Río, la carrera 70, la avenida La Playa, en el centro de la ciudad, la zona nororiental donde se encuentra el Parque de los Deseos, y parques principales de Envigado y Sabaneta, son algunos de los lugares que puede visitar en familia.

A partir de las 6:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., todos los días hasta el 10 de enero de 2022, los visitantes podrán observar el alumbrado navideño en estos sitios.

De interés para usted: FOTOS: los mejores alumbrados navideños en casas de Belén y Laureles

Para la realización de las decoraciones de este año fueron necesarias 8 millones de bombillas LED, 6 toneladas de papel metalizado, 680 kilómetros de manguera luminosa LED y 180 toneladas de hierro, entre otros elementos, para la creación de 26 mil figuras bajo la temática de los personajes mágicos “Destellitos”.

La magia en Parques del Río:

En este lugar solo habrá alumbrados navideños en el costado oriental, es decir, el tramo 1A, y será un recorrido de sur a norte. La entrada estará ubicada en el sector del Teatro Metropolitano, mientras que la salida se hace por “la biblioteca de la abuela”, un espacio que reúne historias de amor, villancicos clásicos y la tradicional Novena, en el extremo noroccidental de Parques del Río.

Le sugerimos: FOTOS: así es como los vecinos decoraron el interior de sus casas en Navidad

Además en uno de los costados del Edificio EPM se encuentra la fuente cibernética La Vida y allí se presentará cada noche un colorido espectáculo con efectos de agua, luz y sonido que tiene funciones de 15 minutos.

Esta zona del occidente de la ciudad también cuenta con alumbrados navideños en el corredor gastronómico y de entretenimiento de la carrera 70.

Zona centro y norte de la ciudad:

La avenida La Playa, Junín, el tranvía de Ayacucho y la plaza Botero son los puntos que se pueden visitar. El recorrido estará entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín en la esquina del Edificio Coltejer, los visitantes pasarán por las fechas más representativas de la Navidad y Año Nuevo en la ciudad, además hay figuras monumentales asomadas en un balcón a la altura de la avenida Oriental.

Visite además: El pesebre y el árbol de Navidad más grande están en Belén Miravalle

Otros municipios y parques:

Para este año contemplaron la zona norte compuesta por decoraciones en el Parque Norte con la temática de un bosque encantado y la zona sur en la Avenida Las Palmas.

Todos los parques principales de los 5 corregimientos de la ciudad están decorados con la magia de la Navidad y de barrios tradicionales como Laureles, Belén y El Poblado están iluminados con postales para invitar a ver los alumbrados en Parques del Río y el centro.

Lea también: FOTOS: Los pesebres callejeros que adornan a Envigado

Así mismo, pueden visitar los alumbrados de municipios cercanos como Envigado, Sabaneta e Itagüí ubicados en calles centrales y el parque principal en cada uno de ellos.

También puede leer: Tenga en cuenta el plan de seguridad para visitar los alumbrados navideños

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: archivo Gente

(Visited 1.959 times, 1 visits today)