La Pinacoteca Da Vinci regresa con talleres de pintura, dibujo y una exposición virtual

La Pinacoteca Da Vinci regresa con talleres de pintura, dibujo y una exposición virtual

El sector cultural es uno de los gremios más afectados por la pandemia, muchos de ellos cerraron sin que volvieran a abrir sus puertas y otros continuaron con su oferta artística mediante la virtualidad. En el caso de este espacio ubicado en Laureles retornaron las clases presenciales de algunos talleres.

Pese a las dificultades económicas que sufrió este reconocido espacio cultural de la comuna 11 y a que no recibió ningún tipo de ayuda económica por parte del Estado, ya son 3 los grupos que regresaron de forma presencial a los talleres artísticos.

Margarita María Gómez, directora de este espacio comentó que “pese a que los grupos son reducidos y que durante la pandemia los realizamos virtuales, han regresado algunos vecinos para continuar las actividades de dibujo y pintura. Sin embargo, nuestras reconocidas charlas y conversatorios sobre arte tendrán que aguardar para seguir cuidando a nuestros vecinos”.

De interés para usted: La cerrajería también es un arte y el maestro Pedro Murillo lo confirma

En la calle de Vicente González. 1988. Óleo sobre lienzo.

Además se unieron con una fundación en Alemania para participar en una exposición mundial donde están varios artistas nacionales e internacionales. “Junto a la fundación Klemcy Salza, la Red de Mujeres Artistas de Medellín y la Galería Angular nos unimos para desarrollar esta exposición con 10 artistas plásticos”, explicó.

Nocturno. Olmedo Quimbita. 2000. Óleo sobre lienzo.

Artistas como Yolanda Restrepo, Pilar Bedoya, Diana García, Mario Hernández Prada, al maestro peruano Elio Zeballos  y al ecuatoriano Vicente González, participan de esta exposición que estará virtualmente hasta el 28 de septiembre, posteriormente estará presencial en la sede la Pinacoteca en la comuna 11.

Le sugerimos: El arte regresa a Parques del Río, está vez en forma de sombrillas

Para Margarita Gómez “los artistas tuvieron que entrar en la ola de la virtualidad y es un campo que ha funcionado en el campo de la creación. Una vitrina internacional permanente, donde pueden observar sus trabajos desde cualquier lugar del mundo”.

Caballerito de la especie siguiente. Mario Hernández. 1979.

Para el sostenimiento económico de este espacio cultural de la pandemia, tuvieron a que acudir a préstamos de personas conocidas, rifas y servicio de restauración de obras de arte.

Esta exposición hace una alusión a las obras más importantes de los artistas. Si quiere verla digitalmente puede visitar la página https://www.angularvr.com o esperar hasta que lleguen presencialmente a la Pinacoteca.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: cortesía

(Visited 105 times, 1 visits today)