Su especialidad: escribir historias alrededor del amor

La Libreta Morada cuenta las historias de los matrimonios

Su especialidad: escribir historias alrededor del amor

Raúl Ignaciano Mesa y Mariana Ramírez, vecinos de El Poblado (Medellín), narran matrimonios, inspiran parejas y resaltan la labor de quienes están detrás de cada boda… Porque “amar siempre será para valientes“.

Además: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Nacho y Mariana saben todo sobre fiestas de matrimonio pero no son wedding planners, conocen las últimas tendencias de vestidos de novia mas no diseñan, comprenden la importancia de los pequeños detalles y tampoco decoran.

Este par de amigos son periodistas. Se conocieron en la sala de redacción de El Colombiano. Él, viajero y arriesgado; ella, romántica e impaciente. De personalidades distintas, pero con un amor en común: el de contar historias.

La idea de crear La Libreta Morada fue de Mariana. Se casó en 2014, cuando tenía 25 años. Mientras planeaba su boda, esta ibaguereña descubrió un vació en el tema de comunicaciones y una oportunidad de negocio en la industria.

“Quería hacer buen periodismo pero enfocada en matrimonios. Así nació el portal web que genera contenido alrededor del amor para llenar de inspiración a muchas parejas antes, durante y después de su matrimonio“.

Le interesa: Andrea, entre el tatuaje y la ilustración

Ganó Capital Semilla y renunció al periódico. “Trabajé “sola” durante un tiempo, “aunque Nachito es mi mejor amigo y participó en todos los procesos, hasta que me lo robé”. Desde hace 5 años son socios.

La Libreta Morada es una especie de revista digital que, además de contar las historias de distintas parejas, visibiliza la de los proveedores.

Todos los domingos narran el matrimonio de alguna novia que les escribe para compartirles anécdotas y detalles especiales. Ellos convierten cada palabra en un diario de amor.

De hecho, durante la pandemia hicieron un especial sobre varias bodas en tiempos de covid -19. “Hemos hecho 6 entregas y han sido las más leídas de La Libreta Morada… Los novios siguen celebrando, lo que cambia es el formato: fiestas más pequeñas, más simbólicas, más emotivas”.

Le interesa: Para Juliana las suculentas son su terapia de amor

La forma en cómo cuentan cautivó a las personas y “nos empezaron a llegar decenas de solicitudes pidiendo que escribiéramos la historia de su matrimonio, pero no todas pasan el filtro ni cumplen con las características para ser publicadas”.

Sin embargo, ellos reconocen la importancia de guardar memorias y recuerdos en letras. Por eso ahora ofrecen ese servicio, que no sale en la plataforma digital ni es gratuito, por todo lo que implica escribir.

No se pierda: Daniela y David, una pareja de carpinteros modernos

“Muchas novias nos preguntaban si no somos wedding planners ni decoradores de fiesta cómo las podemos ayudar. La respuesta la encontramos hace poco. Creamos un workshop para ayudarlas a responder una pregunta: ¿Por dónde empiezo para que mi matrimonio hable de mi, de la esencia de mi pareja y que esté lleno de significado?”.

Importante: Vecinos de Laureles se casan en tiempos de coronavirus