La influencer gastronómica que busca ayudar

La influencer gastronómica que busca ayudar

Estefany Gómez es vecina de Envigado y una enamorada de la comida que descubrió en su pasión la oportunidad de ayudar a emprendedores y compradores por medio de sus redes sociales. 

Foto: Camilo Suárez

Todo comenzó en la universidad, en un momento que es fundamental para los estudiantes durante esa época: el almuerzo.“Hace más o menos 18 años me tocaba hacerme la coca de la universidad y me gustaba consentirme, porque anhelaba la hora del almuerzo, entonces debía ser muy creativa e ingeniosa para no llevar lo mismo todos los días y hacerme cositas chéveres”, cuenta Estefany Gómez Vásquez, quien hoy día es influencer gastronómica y cuenta con 167 mil seguidores en Instagram, donde ofrece diferentes contenidos, todos relacionados con la gastronomía. 

Para servir a los demás 

Con el objetivo de ofrecer un contenido para que su público goce y disfrute, bien sea que cocine en casa o esté en busca de nuevos lugares, fue que Estefany Gómez comenzó su camino como influencer en el 2020. 

Le puede interesar: Recorridos gastronómicos con historias

La pandemia llegó justo cuando esta envigadeña había renunciado a su trabajo para estar con su hija recién nacida. En el encierro vio la oportunidad de potenciar ese amor que siempre ha tenido por la cocina y “como las personas si o si tenían que cocinar en su casa, empecé a compartir lo poco que sabía y fue algo que tuvo muy buena aceptación”. 

Cuando y como pudo comenzó a recomendar lugares “que me gustaba visitar y vi que estaban cerrando o despidiendo su personal”, pues entendió que con su trabajo en redes podía impactar positivamente a los emprendedores: “desde el principio quise que mi labor les sirviera a los otros, así que en mis videos intento que los protagonistas siempre sean las personas que crearon la marca y el producto para que a través de mí ellos puedan darse a conocer”. 

Síguenos en Instagram para estar informado

Estefany Gómez se toma muy en serio su labor, por eso siempre está en una constante creación, todo enmarcado en el tema de la gastronomía, pero de distintas maneras para generar contenido de calidad.

Igualmente, enfoca su labor en hacer que sus seguidores entiendan que “no se come para matar el hambre y ya, sino que el acto de alimentarse es algo que va mucho más allá, es toda una experiencia, es una excusa para compartir con amigos y familia, es ser consciente de que alimentas el cuerpo y al mismo tiempo la mente y el alma”.

Su sueño más grande es ser mejor cada día, por eso se entrega totalmente a su labor, pues, para ella, “la gastronomía significa poder llegar a muchos lugares, personas y sabores que nunca imaginé conocer y eso me encanta porque cada día vivo algo nuevo, mi oficina es el mundo entero y mis compañeros de trabajo es todo aquel que me cruce en la calle”.

Por: Andrés Bedoya
johanb@gente.com.co

(Visited 600 times, 1 visits today)