La clase de dance fitness más larga del mundo se hizo en Arkadia

La clase de dance fitness más larga del mundo se hizo en Arkadia, Medellín

La clase de dance fitness más larga del mundo se hizo en Arkadia

Pese al agotamiento, el objetivo de mantenerse activa durante 4 horas frente a una cámara estaba claro para Jennifer Varela, una entrenadora personal que creó un movimiento de dance fitness, con el fin de que las personas no se dieran por vencidas y siguieran realizando actividades físicas durante la cuarentena.

Todos los días a las 11:00 a.m. esta vecina transmite una sesión de dance fitness por medio de sus redes sociales, las cuales logran alcanzar hasta 3.000 visitas.

Así fue como surgió la idea de lograr el récord Guinness de la clase virtual más larga del mundo. “Porque a pesar de las dificultades del espacio, sonido y transmisión del evento durante el confinamiento, logramos resolver todo con nuestro equipo de trabajo”, aseguró la profesora.

Así fue como contactaron al centro comercial Arkadia, ubicado al occidente de Medellín, y una productora audiovisual para unir fuerzas y sacar esta clase adelante. Esta triatleta transmitió su clase de baile y ejercicio desde una de las plazoletas del complejo comercial y bajo todos los parámetros de desinfección del espacio y del aislamiento social.

Lea además: Arkadia apelará la decisión de un juez que declaró nula su licencia de construcción

“Que logremos que nos vean desde 17 países en tiempo real es una idea muy revolucionaria. Fueron cerca de 26.000 personas las que participaron de la clase deportiva en YouTube e Instagram”, aseguró la triatleta.

A partir de la tercera hora a Jennifer Varela se le bajó su índice de sodio por causa del esfuerzo. “Yo pensaba que no iba a aguantar, incluso me dio un calambre en la pierna derecha y mientras hacía algún ejercicio con tanto esfuerzo se me pasaban muchas cosas por la mente. Sin embargo, no podía parar, me hicieron pancartas animándome y tuvieron que echarme más sal en la hidratación”.

No hubo ningún momento de descanso y así fue como Jennifer Varela y los vecinos culminaron la clase virtual de dance fitness más larga del mundo.

Por su parte, Marcela Palacio, directora de mercadeo de Arkadia, manifestó que “esta jornada abre la brecha a la realización de más actividades virtuales para darle a entender a los vecinos que los límites no existen”.

El video ya fue enviado a los Guinness World Records y están a la espera de la decisión para entrar en el libro.

De interés para usted: Así están operando los centros comerciales del occidente de Medellín

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co