La Cabaña del Recuerdo le hace el quite a la pandemia con serenatas virtuales

La Cabaña del Recuerdo, en Envigado, ofrece serenatas virtuales

La Cabaña del Recuerdo le hace el quite a la pandemia con serenatas virtuales

Qué privilegio tiene el Barrio Mesa (calle 38 sur # 36-28) del municipio de Envigado, al tener en su espacio a la famosa Cabaña del Recuerdo, un lugar que, sin duda, se ha convertido en un patrimonio para los envigadeños. Música de antaño, de colección, que debido a la pandemia por el coronavirus (covid-19), hoy se empieza a transformar con contenidos virtuales… con serenatas al estilo digital.

Fue Daniel Mejía, un músico y saxofonista antioqueño de 31 años de edad, quien quiso llevar la idea a este preciado lugar del municipio. “Soy muy cercano a la Cabaña del Recuerdo y a todos los músicos que tengan que ver con ella. Es por eso que propuse que nos uniéramos para que estas experiencias tuvieran este contenido virtual y así poder sobrellevar la crisis“, explica Daniel.

Lea también: “Coleccionar para compartir es el gran lema”

No ha sido fácil. Son personas que no han tenido mucho que ver con el mundo virtual y redes sociales, las mismas que hoy se convirtieron en la opción para llevar su talento. “Realizamos unos videos a puerta cerrada, donde recopilamos contenido musical para todo público. La serenata funciona de la siguiente forma: las personas interesadas escogen 6 canciones con un saludo personalizado. En el intermedio de estos videos aparecen los seres queridos que envían la dedicatoria, expresando algún mensaje”.

Estas serenatas pueden ser vistas a través de YouTube o “también las enviamos por WeTransfer al correo. En otros casos que nos han pedido ha sido por medio de USB”, agrega el músico. Actualmente, La Cabaña del Recuerdo tiene sus puertas abiertas, únicamente para prestar el servicio de reparación de equipos musicales. “Próximamente vamos a sacar unos DVD. Hay gente que aún le gustan tener estos contenidos tangibles, entonces nos estamos preparando para lanzar esta música que se grabó a dicho formato”.

Lea además: Luego de 40 años La Camerata cerró, pero no será para siempre

Con 22 años de haberse creado, La Cabaña del Recuerdo también quiere acoger a un público joven. “Uno se sorprende porqueen épocas normales los jóvenes venían mucho, especialmente los extranjeros. Se deleitaban con las colecciones de discos que hay en el lugar y con la música en vivo, que ha sido una de las banderas de este sitio. Así que la Cabaña se mantiene firme, siendo virtual o presencial, pero podemos decir con seguridad que no está en riesgo de desaparecer”.

Las historias de La Cabaña del Recuerdo se seguirán contando, sin importar que un coronavirus haya llegado para desestabilizar el mercado. La tecnología también quiere salvar, en cierta medida, a estos sitios de encuentro… y de muchas anécdotas.

Le recomendamos: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de Envigado

La Cabaña del Recuerdo, un lugar que permanecerá en el corazón de los envigadeños. Foto: cortesía

Por Daniel González Jaramillo
danielgj@gente.com.co