
Julio Zapata, el médico del alma
La empatía, el amor y la cercanía de este médico de El Poblado con sus pacientes son las que ayudan a aliviar el alma. Conozca de qué se trata.
Ver esta publicación en Instagram
No olvide: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector
Julio Alonso Zapata es un médico cirujano de la Universidad de Antioquia que durante su formación médica de pregrado se inquietó por la relación médico-paciente y el por qué el profesional no le daba el valor real a toda la información global del ser y se ocupaba únicamente de la enfermedad.
“Eso me llevó a querer mirar al hombre como un ser integral, teniendo en cuenta que, además del cuerpo, está conformado por una relación afectiva, emocional, espiritual y de creencias“.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de graduarse, Julio se acercó a la Medicina Bioenergética y a las terapias alternativas para buscar herramientas que le permitieran hacer un abordaje holístico del ser humano que se enferma.
Le interesa: Acupuntura, una alternativa para el bienestar de tu mascota
Se capacitó y le dio más importancia a las sensaciones o situaciones en las que siempre el paciente enfatiza. “Si uno presta atención en el interrogatorio la gente todo el tiempo describe la asociación entre eventos emocionales, afectivos o espirituales con la aparición o desaparición de síntomas”.
Ver esta publicación en Instagram
En ese camino encontró instrumentos prácticos y complementarios, entre ellos el guión mental, el análisis transaccional, la terapia Gestalt y el psicoanálisis.
“Me di cuenta que el contacto con humanidad, amor y receptividad de la información era lo que generaba confianza en el paciente para poner a mi disposición su mundo para que yo pudiera ayudarle a curarse”.
Además: Su bici la llevó 6 veces al Camino de Santiago
Ver esta publicación en Instagram
A través de un Master Practitioner de PNL comenzó a estudiar el inconsciente y cómo intervenir para desbloquear la mente y cambiar cierta información que le permitiera a sus pacientes asumir actitudes diferentes a las que ya tienen.
Mediante la aplicación de los principios de la ley del observador cuántico y apoyado en el PNL, Julio define con claridad “cómo fue estructurado el inconsciente de cada ser y cuál fue la influencia de la referenciación dual (mamá o papá) que llevó a la interpretación y estructura de lo que hoy confirma en inconsciente real”.
También: Johana tiene un gimnasio para el alma
Ver esta publicación en Instagram
Usando estas metodologías el doctor Zapata ayuda a sanar relaciones de pareja, dificultades familiares, desempeño profesional y problemas de salud. Situaciones que justamente causan dolor en el alma.
“En mi consultorio ocurren muchos milagros. La gente mejora notablemente su calidad de vida, y si bien no se curan todas patológicas o dolencias por lo menos preparo el terreno”.
Ver esta publicación en Instagram
Importante: Si se siente orgulloso de habitar El Poblado únase a este grupo de Facebook
Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co