Lorena y Stefany, mamás y emprendedoras

Juguetes Montessori, Waldorf y Pikle en Medellín

Lorena y Stefany, mamás y emprendedoras

Conozca a las vecinas que, luego de convertirse en madres, decidieron hacer juguetes, mobiliario en madera y materiales para las principales pedagogías alternativas: Montessori, Waldorf y Pikle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día de la mujer 🙋‍♀️💪 Muchos nos creen incapaces, 😒 nos creen el sexo débil, 🤐 nos ven y algunos sienten la necesidad de ayudarnos, 🤭otros solo nos miran con pesar, aunque hay otros que digan ehhhh que berraquitas!!!!. 🤩🤩 Hoy no celebramos el día de la mujer en su definición “romanticona”, hoy celebramos la lucha, el poder, la igualdad femenina.🧏‍♀️🧏‍♀️ • Con Picapau si que hemos descubierto ese poder, 💥💥logramos parir hijos y salir a trabajar con ellos recién nacidos,😱 logramos sacar adelante este proyecto lleno de sueños con la lucha, con el poder femenino.😅😅 Sabemos lo que es ir a una feria con bebés recién nacidos y caminadores!! sabemos lo que es ir a comprar madera y visitar talleres con niños en brazos… en fin hemos descubierto esta lucha, este poder y ésa magia que hay detrás de tanta dulzura…. porque SÍ hemos descubierto que somos capaces de realizar nuestros sueños, alcanzar las metas y devorar nos el mundo…..en fin somos capaces con todo lo que la vida nos ponga en el camino ❤🧡💛💚💙💜 • He aquí nuestras mujeres Picapau, las mujeres detrás de éste proyecto…cada una tan creativa, trabajadora, tierna, especial y única que con su esencia transforman cada producto y lo hacen brillar!!! hoy celebramos que gracias a estás mujeres todo tiene armonía, amor y poder en cada detalle. Gracias Merce, Vicky y Cata que juntas con nosotras Lore y Stefy nos regalan parte de su ser cada día 🌈🌈 por eso hoy celebramos que estamos vivas !!! Por un Mundo más justo, equitativo… por los derechos de las mujeres!!!👏🙌🤝 • Qué mensajes le quieres compartir a estás mujeres guerreras, valientes y hermosas? . . . #picapau #8marzo #diadelamujer #girlpower #diainternacionaldelamujer #mujerespicapau

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

No olvide: Ana María, una mamá real que nos cuenta sus secretos

En 2015, cuando Lorena Rubio, ingeniera geóloga y especialista en Gerencia de Proyectos; y Stefany Astaíza, comunicadora social-periodista y especialista en Gerencia de Mercadeo; quedaron embarazadas, vivían en mundos aparte.

Sin embargo, tenían algo en común, eran mamás primerizas y querían disfrutar al máximo su etapa de gestación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola 👋 para los que no nos conocen somos Stefany y Lorena, amigas, socias, y creadoras de este proyecto llamado #Picapau Desde que nos convertimos en madres estamos convencidas, informadas y empoderadas respecto a lo que queríamos con nuestros hijos y dentro de eso la importancia de brindarle el mejor alimento del mundo, tanto que es conocido como el “oro líquido”, la leche materna, un alimento que no solo llena sus pancita, sino también sus corazones, porque la tetica es amor, ❤ mimos,🥰 sed,😛 hambre, 🤤es sentir a mamá tan cerca que sólo los dos sabemos nuestra conexión.🌈 Por eso y mucho más en Picapau promovemos y apoyamos la lactancia materna sabiendo la infinidad de beneficios tanto para el bebé cómo para la madre!!! Aunque sabemos también que un tetero dado con amor cuando no se puede alimentar por alguna razón también nutre y alimenta. 🤩 Estamos en la Semana internacional de la lactancia materna, y nuestra invitación es que…ánimo mamás!!!!, luchemos juntas por una lactancia sin tapujos ni tabúes…..luchemos por normalizar lo natural!!! . ¿Quiénes más por acá dando tetis o tetes con mucho amor? ❤❤ 👇👇 . . #lactaton #lactancia #embarazo #semanadelalactanciamaterna #lactanciamaterna #oroliquido #amorporlalactancia #mama #bebe #familia #lechematerna #crianzarespetuosa #crianzapositiva #semanainternacionaldatireoide #porteo #crianzaenbrazos

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Recuerde: En la cuarentena con sus hijos siga las recomendaciones de una Mamá con Amor

“Cada una por su cuenta se inscribió a Baby Center, una página web que proporciona información sobre la concepción y que divide a sus miembros por fechas probables de parto. Ambas coincidimos”.

Aunque las políticas de privacidad de la plataforma virtual no lo permiten, varias mujeres, de diferentes partes del país, conformaron un chat interno para conversar sobre las preguntas que siempre las reunía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

150 años!!! De su legado. Ella es quien nos inspira día a día. Hoy se celebran 150 años del nacimiento de Maria Monessori y no podíamos dejar pasar esta fecha. 🥳🥳 Somos felices de celebrar este día, porque con María Montessori se le empezó a dar voz al niño… la importancia de seguirlo, observarlo y aprender de ellos👏👏… si así es!!! Nuestros niños son nuestros mejores maestros.🙌🙌 . Esta imagen nos enorgullece, ser parte de la comunidad Montessori como Asistentes Certificadas es un honor! Y Si !! Lo hicimos junto a nuestros hijos más pequeños…lograr llegar a ese escalón no fue fácil, el camino estuvo lleno de mucho esfuerzo💪, trasnochadas, cansancio y mucha dedicación 😍 pero sobre todo infinito amor.💛💚💙💜❤🧡 . Gracias María Montessori por todo lo creado, por todo tu legado📚 . @ami_montessori @fundacionmontessorioficial @femco.ami . . . #Picapau #AMI #montessori #mariamontessori #montessoriathome #150anosmariamontessori

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Le interesa: Camila es la voz de los niños

La primera casualidad que Lorena y Stefany encontraron fue que tenían amigos en común y las trataba el mismo ginecólogo. “Después a las dos se nos adelantó el parto y la afinidad aumentó”.

Luego de chulear el embarazo y el nacimiento de Samara y Jerónimo, las unieron los temas crianza, educación y crecimiento y desarrollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy es el último día del 2019… y queremos de todo corazón darles GRACIAS 🙏 por todo el apoyo recibido, con cada like, comentario, reacción, recomendación,o compra..🎁 GRACIAS por su paciencia, comprensión y sugerencias para nuestro proyecto; cada día trabajamos por ser una mejor versión para ustedes!!!! 🏅🏅 . GRACIAS por escucharnos, leernos y compartirnos sus experiencias sus #momentospicapau sus tips, en nuestra hermosa comunidad…😍🤗 . En el 2019 reimos, sufrimos, lloramos, sudamos, nos caímos y nos levantamos… soñamos, planemaos, estudiamos, trasnochamos… y todo por cumplir las metas propuestas para nosotras y para ustedes!!!!🧗‍♀️ . En el 2019 nos equivocamos y rectificamos, erramos y mejoramos, discutimos y perdonamos porque de eso está hecha la vida!! Somos humanas, somos mamás somos reales!!! . Y por eso también les queremos pedir DISCULPAS si no te respondimos a tiempo, en el momento justo que lo esperabas, ⏰ tal vez uno de nuestros chiquis requería nuestra atención, . DISCULPA si no hubo una clara comunicación quizás nuestras ocupaciones nos dan por sentado muchas cosas o no estábamos en un día optimo…😕 Las hormonas, el cansancio y todas las ocupaciones nos pasan factura😔 . Por todo lo anterior mil mil GRACIAS por todo el amor recibido, el balance es óptimo, es más lo bueno y agradable, que lo no tanto!! Aquí tenemos más que clientes!! Tenemos amigos que con los días fortalecimos lazos en las conversadas de madrugada entre pedido y pedido…porque todos somos una familia y ustedes son los MEJORES seguidores🥰😍 . Esperamos que el 2020 nos traiga muchos éxitos y prosperidad para todos…. y lo cierto es que #Picapau viene recargado💥💥 . GRACIAS por Creer en Picapau, y querer nuestro proyecto como nosotras!!!💚💛🧡💙❤ Gracias por dejarse contagiar de la magia de Picapau…. LOS QUEREMOS UN MONTÓN . Y tu qué deseas para el próximo año?👇👇 . . #felizaño #2020 #añonuevo #31dediciembre #prosperidad #somosfamiliapicapau #montessori #waldorf #juguetes #productocolombiano

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Infórmese: Luz Dary, la Abuela Gozona de El Poblado

“Juntas investigamos sobre crianza respetuosa y nos gustó. Compramos fulares para portear a nuestros bebés y decidimos ser prolactancia”, señala Stefany, mientras asegura que en ese proceso de exploración se encontraron con las metodologías Montessori, Waldorf y Pikler.

Sin embargo, los materiales didácticos de estas pedagogías no los vendían en Colombia. Por suerte se toparon con don Rubén, un carpintero que les ayudó a solucionar ese problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que mejor manera de cerrar la semana con la imagen de quienes nos inspiran nuestros #Picapaulovers . Nuestro #protagonistapicapau de hoy disfruta de su triángulo y tabla Pikler un mobiliario lleno de movimiento que le ayudará a que el desarrolle las habilidades y destrezas que le darán confianza en su cuerpo. . Gracias infinitas por siempre recibir tanto de ustedes… mucho amor, mucho apoyo… mucho corazón ❤️🧡💛💚💙💜 . Su carita lo dice todo… 🥰🤩 excelentes #momentospicapau 📸 Que tal éste mobiliario en tu casa? 🙋‍♀️💁‍♀️👇 . . . #Picapau #clientesfelices #mobiliario #clientespicapau #Pikler #emmipikler

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Le gusta: Andrea comparte diez posturas de yoga para embarazadas

“La situación coincidió con que yo era comunicadora de una empresa y me despidieron”. Ese fue el impulso para animarse a emprender. “Le eché cabeza al cuento, hablé con Lore de que quería que tuviera que ver con maternidad y, en 2017, creamos Pica Pau“.

No iban a comenzar a hacer material Montessori, Waldorf y Pikler sin antes profundizar en el tema. Hicieron varios cursos, se certificaron como Asistentes Montessori y con ayuda de su carpintero diseñaron una variedad de juguetes que le da a los niños la completa libertad para aprender y desarrollarse por sí solos en un entorno preparado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La autonomía que nos brinda la torre de aprendizaje a lo largo del desarrollo de los niños es increíble!👏 . Verles la carita de felicidad😃 a nuestros hijos de poder hacer las cosas sin que nadie los ayude, de una manera segura y práctica vale la pena!!!😉😜 Sino miren a nuestro #protagonistapicapau de hoy, sin depender del adulto el puede hacer sus rutinas de aseo diarias👍👍el disfruta de su torre de aprendizaje plegable que para los amantes de la practicidad y los que no gozan de mucho espacio es una excelente opción! ❤🧡💛💚💙💜 . Gracias a su mami Elsa, una amiga que las redes nos regaló, quién desde el principio de éste proyecto nos ha a apoyado… y hoy a la espera de su segunda bebé estamos felices de acompañar también su proceso…🤰🤱 obvio la hermanita va a heredar y se va a a convertir en una súper #picapaulovers 🌈🌈 . Elsa mil gracias.. te queremos mucho…. gracias por hacernos parte de tu casa, de tu familia de tu historia… por muchos años más de amistad!!!!🌞 . Recordemos la famosa frase de #MariaMontessori “Ayúdame hacerlo por mi mismo” he ahí el corazón de las torres de aprendizaje 🙃😊 y del mobiliario inspirado en la pedagogía en General! . . #Picapau #clientesfelices #clientespicapau #montessori #montessoriathome #mobiliario #mobiliarioinfantil

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Le interesa: Así vive una familia vegana en Medellín

“Este material le da autonomía a los niños y les permite desarrollar todo su potencial y entender cuando se equivocan sin necesidad de que un adulto se lo diga”.

Su propósito es unir a la familia, “pues nuestros juegos son desestructurados y no tienen límite de edad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llevar Picapau a sus hogares en tiempos de pandemia, encierro y cuarentena, no tiene precio y ha sido todo un reto😍🤩🥰🧗‍♀️ . Regalarle sonrisas a los niños es nuestra razón de ser. 🙌👐 Picapau es alegria, sonrisas y felicidad….. Qué tal nuestro modelo Roger? en compañía de ese hermoso cielo azul,⛅ feliz en su torre de aprendizaje. . Nuestros #picapaulovers brillan con luz propia 🌟🌟 y sus caritas llenas de felicidad nos hincha el corazón 💛💙❤ . Gracias gracias por capturar esos #momentospicapau 📸 . . . #clientesfelices #clientespicapau #somosfamiliapicapau #montessori #mobiliario #juguetes

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

No se pierda: “Medellín no está preparada para familias con trillizos”

De igual manera, afirman, invita a los padres a prestarle una atención especial al amor y la comprensión, basados en el respeto, la libertad, la confianza, la responsabilidad y el establecimiento de límites claros.

“Ser mamás y emprendedoras no ha sido fácil. Hemos reído y llorado, pero ahora estamos en una etapa muy feliz donde mi papá, mi mamá, mi tía, mi sobrino, una persona en situación de dispacidad y una madre cabeza de hogar también hacen parte del equipo”, concluye Lorena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tipspicapau para tener un ambiente preparado!! 🤗👌 Desliza⏩⏩ . Como ya hemos hablado, el ambiente preparado es de importancia vital para el desarrollo y autonomía de los niños por eso hoy te compartimos algunos puntos a tener en cuenta. . En la pedagogía Montessori se dice que el ambiente es el segundo maestro, el primero es El Niño, es decir, que el ambiente debe ser organizado y pensado para El Niño según sus etapas evolutivas y así El Niño podrá aprender con su mente absorbente. 😯 . Ahora si toma nota! 📝 . 1. Toma todo lo que tengas en el lugar que vayas a organizar y depura lo que usas y lo que no… 👍👎 2. Dona, vende o reubica lo que no vaya acorde al espacio. ♻️ 3. Trata de manejar colores neutros y naturales… evitemos congestionar con muchos colores ya que pueden ser distractores.♡☆ 4. Utiliza mobiliario que deje apreciar de manera organizada las cosas.🧐 5. En lo posible que el mobiliario esté a la altura de los niños para darles confianza y autonomía. 6. Rota los juguetes, libros y decoración cada cierto tiempo, así los niños utilizaran todos sus juegos y disfrutaran de espacio renovados. 7. El orden, la estética y la limpieza son prioridad para evitar caos y accidentes. 8. Prefiere elementos nobles como la madera y la lana. 🧶🧵 9. El ambiente debe ir acorde a las necesidades del niño, como adulto observa cuáles son sus necesidades y pon las cosas a su alcance para aprovechar los periodos sensibles de los niños. 10. No te preocupes si no tienes todo cómo se ve en las escuelas Montessori, realmente son divinas, pero tu puedes adorarlo según lo que tengas en casa o lo que puedas ir consiguiendo. . . Recuerda que papel como adulto es ser el guardián del ambiente☺😚 . Wooo cuál aplicas tu en tu hogar? Comparte😍😍 . . . #Picapau #montessori #juguetesdemadera #embarazo #ambientepreparado #mobiliario

Una publicación compartida por PicaPau💯🇨🇴Jugar Soñar Crear (@picapaucol) el

Importante: Una tribu de madres e hijos que danza desde la distancia

Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co