Este es el alcalde encargado de Envigado

Este es el alcalde encargado de Envigado

Este es el alcalde encargado de Envigado

Juan Manuel Botero Betancur, secretario de Seguridad de Envigado, se posesionó en la mañana de este viernes, ante la juez primera civil municipal de oralidad, como alcalde encargado del municipio.

Lea también: A pesar de las capturas, este viernes se enciende el alumbrado en Envigado

Esta decisión se toma luego de que el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, y otras 8 personas, entre las que se encuentran 2 secretarios, el contralor municipal y un exconcejal, fueron capturados por presuntamente haber participado en actos de corrupción.

Lea también: Los perfiles de algunos de los capturados

Botero es abogado de la Institución Universitaria de Envigado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Gobierno Público. Inició su carrera en la Administración municipal como contratista de la sección de cobro coactivo en 2006, al año siguiente ascendió al cargo de jefe de oficina, puesto en el que estuvo hasta 2014, año en el que se convirtió en director de impuestos y fiscalización de Envigado. Botero Betancur llegó a dirigir la cartera de Seguridad en 2016 en el gobierno de Raúl Cardona.

Por otro lado, mediante Decreto 683 de noviembre 23 de 2018, fue encargado como Secretario de Seguridad y Convivencia Jairo Jiménez López (quien se desempeña como director de Seguridad), desde hoy (23 de noviembre) hasta el próximo martes (27 de noviembre).

Siga leyendo: Los audios que incriminarían a los funcionarios de Envigado

Redacción Gente
gente@gente.com.co

(Visited 120 times, 1 visits today)