Este vecino supera su condición y estrena su segundo libro

Este vecino supera su condición y estrena su segundo libro

Juan Camilo Echeverry, vecino de Conquistadores, lanzó su libro ´Medellín Secreto, Medellín Siniestro´. Una historia que mezcla la realidad de la situación social de la ciudad con fantasía.

Su diagnóstico médico, un tumor en el tallo cerebral que le ocasionó varios daños motrices, no han sido un impedimento para que Juan Camilo Echeverry siga haciendo lo que más ama… Su pasión por el arte lo llevó a escribir su segundo libro y su primera novela.

Este vecino estaba en cuarto semestre de diseño gráfico en la UPB, cuando comenzó a sentir el deterioro en su salud. Siempre estuvo inmerso en actividades artísticas, tenía una banda de rock, participó en varias obras de teatro y tuvo grandes destrezas para el dibujo y la pintura.

Le sugerimos: El Gallinazo Azul, el nuevo libro loco del periodista John Saldarriaga

“La escritura no estuvo exenta nunca porque cuando estaba pequeño escribía uno que otro cuento, a pesar de estar inclinado a otras tendencias en el arte. Sin embargo, después de lo que pasó se convirtió en una actividad principal”, comentó Juan Camilo.

Asimismo, este vecino de 35 años aunque no puede empuñar un lapicero para escribir o teclear en un computador, redactó su nuevo libro por medio de un software que le ayuda a identificar el reconocimiento de voz y así dictar palabras y puntuación.

De interés para usted: Si te encanta vivir en Laureles únete a este grupo de Facebook

Convertirse en escritor

El lanzamiento de su libro lo realizó en la sede de la Unión del Notariado Antioqueño en Conquistadores.

10 años después del accidente cerebral que sufrió este vecino ingresó a un taller de creación literaria donde le dieron las pautas para elaborar su segundo libro. En 2014 había lanzado su primer título, una serie de cuentos llamada ‘Manuscritos’, pero su sueño pasaba por hacer una novela completa.

“Un día que llegué de la firma de autógrafos de libros del autor español Fernando Trujillo, creador de la Biblia de los Caídos, y pensé que aquí en la ciudad no hay un tipo de literatura así. No me podía quedar lamentándome y tenía que seguir adelante con mi proyecto… Así inició todo”.

Lea además: En este taller de El Poblado imprimen libros e imágenes con tintas naturales

‘Medellín Secreto, Medellín Siniestro’ es un libro basado en el tipo de literatura de este artista español donde existe una combinación entre la realidad social de la ciudad y la creación de personajes fantásticos a partir de la imaginación de Juan Camilo.

Es un libro de fantasía urbana donde se cuenta la historia de 2 bandos. Por un lado un grupo de camajanes que tratan de vivir y por el otro lado es la familia extraña del barrio por los misterios que esconden”, contó Juan Camilo.

Le sugerimos: Hicieron un libro para resignificar la historia real de su hijo adoptivo

Para Margarita Aguirre, madre del escritor, “fue todo un reto porque mi hijo necesitó de mucho tiempo para escribirlo, por varias semanas realizó trabajo de campo en escenarios que le sirvieron de inspiración, sus padres siempre estamos para él y lo apoyamos a donde quiera ir y en los proyectos que quiera hacer… Es una persona de admirar”.

Actualmente, la obra ya se encuentra en plataformas digitales o si está interesado en adquirirlo puede llamar al número 3014169724. El proyecto de este vecino es desarrollar la temporada 2 y 3 de su novela.

Visite además: José Jaime escribió un libro para los amantes del fútbol colombiano

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co
Fotos: Manuel Saldarriaga

(Visited 485 times, 1 visits today)