Jornada de vacunación gratuita para mascotas en Envigado

Jornada de vacunación gratuita para mascotas en Envigado

Al municipio de Envigado vuelve la jornada de vacunación anual para perros y gatos mayores de tres meses. Esta actividad gratuita tendrá lugar este 25 y 26 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El propósito de la Alcaldía de Envigado es sumar esfuerzos para el cuidado y la protección de la salud de estos animales de compañía, proporcionando una jornada de vacunación antirrábica para quienes deseen acercarse con sus mascotas. Los puntos de atención serán:

Sábado 25 de septiembre

  • Placa Polideportiva Alto de los Sueños (Diagonal 29 Transversal 28 Sur 74)
  • Parque Deportivo La Sebastiana (Diagonal 31 # 35 B Sur – 44)

Domingo 26 de septiembre:

  • Placa Polideportiva Alto de los Rave (Calle 34 A sur con Carrera 27 D)

Lea también: ¿Qué incluye una póliza para mascotas? 

Adicionalmente, se prestará el servicio de desparasitación en el punto de vacunación ubicado en el Alto de los Sueños el día sábado 25 de septiembre desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Se recomienda llevar a los animales de compañía con collar o si fuese el caso con bozal, para los felinos es necesario que vayan en un guacal.

¿Por qué aplica la vacuna antirrábica?

Expertos en medicina veterinaria resaltan la importancia de prevenir esta enfermedad infecciosa de forma oportuna. Dicha patología se produce por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contagiarse fácilmente.

Le puede interesar: Reciba gratis en Whatsapp las últimas noticias de Envigado

Cabe resaltar que no existe tratamiento contra la rabia y al presentarse los síntomas puede ser letal, por ende, la prevención es la mejor herramienta para proteger a las mascotas. Si tu animal de compañía todavía no tiene la vacuna aprovecha esta oportunidad y garantiza el bienestar de los que más quieres.

Fotos Edwin Bustamante

Por: Redacción Gente

(Visited 55 times, 1 visits today)