Mayores de 50 años podrán vacunarse sin cita este sábado en Envigado

Mayores de 50 años se podrán vacunarse sin cita este sábado en Envigado

Mayores de 50 años podrán vacunarse sin cita este sábado en Envigado

La Alcaldía de Envigado anunció que este sábado (29 de mayo) las personas mayores de 50 años que estén afiliadas a las EPS Salud Total, Nueva Eps o Sanitas podrán recibir, sin necesidad de cita previa, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.


Lea además: ¿Cuál es la mejor vacuna que le pueden aplicar contra el coronavirus?

Por medio de un comunicado, la Administración Municipal detalló que la jornada esta programada para llevarse a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., aunque señaló que “aplica hasta agotar las dosis disponibles” y se atenderá por orden de llegada.

Así las cosas, las personas interesadas deberán asistir al punto de vacunación ubicado en la entrada principal de la sede Santa Gertrudis del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Lea además: ¿Por qué no atienden pacientes con covid-19 en la Clínica Santa Gertrudis?

Las autoridades detallaron que quien desee ser inoculado debe ser residente de Envigado, no debe haber estado contagiado con el virus en los últimos 3 meses y si toma warfarina debe llevar el último examen de control.

Las personas deben asistir con el documento de identidad original, demostrar priorización en la etapa 3 en la plataforma Mi Vacuna y el consentimiento informado.

Le sugerimos: Si amas a Envigado debes unirte a esta comunidad en Facebook

Así va la vacunación en el municipio

En Envigado, según reportes de la Administración Municipal (con fecha de corte del 23 de mayo), se han recibido 79.778 dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales ya se han destinado 71.790.

En total, se han aplicado 7.639 vacunas (entre primeras y segundas dosis) a personas de la primera y segunda línea del personal de salud, 14.236 a adultos mayores de 80 años y 49.915 a personas entre los 60 y los 79 años.

No se pierda: Reciba gratis en WhatsApp las últimas noticias de su sector

Foto: archivo.
Por Santiago Castro Villada
santiagocv@gente.com.co