Los vecinos ayudaron a limpiar la Unidad Deportiva de Belén

Jornada de limpieza de la Unidad Deportiva de Belén, Medellín

Los vecinos ayudaron a limpiar la Unidad Deportiva de Belén

Deportistas y administrativos del Club de Fútbol Coogranada F.C. se unieron a personal del Inder y otros vecinos de la comuna 16 de Medellín para limpiar y hacerle mantenimiento a varios de los escenarios que componen la Unidad Deportiva de Belén. Demostrando que el deporte también trabaja por mejorar y embellecer el entorno de los barrios.

Cerca de 6 horas tardaron un grupo de 14 integrantes de este club deportivo en limpiar los espacios que componen la Unidad Deportiva. El gimnasio, las canchas, la piscina y los andenes peatonales fueron barridos, limpiados y organizados para mejorar su apariencia.

Henry Alexánder Agudelo, entrenador del equipo, comentó que “la experiencia fue muy grande, bonita. Fue extraño cambiar los elementos que habitualmente usamos como balones, petos y conos por escobas, bolsas de basura y recogedores para hacer la limpieza”.

Para este entrenador compartir con algunos de sus jugadores esta jornada de aseo, “es una forma de concientizarnos para contribuir en el día a día a mejorar el espacio que usamos. Niños, jóvenes y adultos estuvimos encargados de cuidar los escenarios utilizadosy el trabajo de nosotros más que entrenar es formar personas de bien”.

Lea además: Si te encanta vivir en Belén únete a este grupo de Facebook

Estas jornadas son impulsada por el Inder Medellín y se denominan convites, un trabajo en conjunto entre la comunidad, personal del Inder y en este caso deportistas y empleados del equipo Coogranada para limpiar y embellecer los escenarios de esta unidad deportiva que son usados por ellos mismos.

Recoger hojas secas detrás de las canchas, limpiar las máquinas del gimnasio, desinfectar rejas y pasamanos, recoger basuras de las zonas verdes y limpiar los andes, fueron algunas de las tareas en las que apoyaron este grupo de vecinos.

María Camila Henao, psicóloga del club Coogranada FC, comentó que “iniciamos a las 8:30 a.m. y finalizamos a eso de las 3:30 p.m., no solo recogíamos las basuras u hojas secas de la grama, sino que quitamos todo lo que había en las zanjas para que los desagües no se taponen e hicimos una intervención en la pista atlética”.

Directivos, profesores y 6 jugadores del club Coogranada FC participaron de esta jornada medioambiental. Este equipo de fútbol tiene grupos de trabajo en la comuna 16, Santa Lucía, y en municipios antioqueños como Concepción y Granada.

Otros escenarios deportivos de nuestro sector también han sido atendidos por los convites.

Lea además: El legado de Andrés Escobar sigue vivo en la Unidad Deportiva de Belén

Por: Alexis Carrillo Puerta
alexisc@gente.com.co